Escrito por

Fuegos artificiales ecologicos

Hace unos días os contamos sobre cómo contaminan los fuegos artificiales, hoy en contrapartida os contaremos sobre la pirotecnia “ecológica”. Decimos “ecológica” (entre comillas) puesto que no es que sean inocuas para el medioambiente, sino que son –básicamente- menos contaminantes. Aún así siguen siendo preferibles a los tradicionales, y de hecho son bastante utilizados para sitios con uso frecuente de pirotecnia como, por ejemplo, en Disney

imageLos eco-fuegos artificiales están llegando paulatinamente al mercado. La principal mejora es sustituir combustibles basados ​​en carbono por otros basados en nitrógeno, de forma que los percloratos (químicos altamente contaminantes que se utilizan para iniciar la combustión) pasar a ser innecesarios. Esto tiene el efecto secundario de una reducción de la cantidad de humo producida, lo que significa que se utiliza 10 veces menos bario que en la pirotecnia tradicional.

También están los fuegos artificiales de lanzamiento al aire que no utilizan pólvora para obtener la carga explosiva que los impulsa en el aire. El problema es el precio ya que los Eco-fuegos artificiales son más costosos.

 

 

Fuente e imagen: Treehugger

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos