12 fotos de increíbles bosques sumergidos y submarinos

La mayoría de los bosques que pueblan la tierra se encuentran a simple vista, sin embargo hay otro tipo de bosques que no son tan sencillos de ver o de encontrar, nos referimos a los bosques sumergidos y a los bosques submarinos. Los bosques no solo son pinos, cipreses y otro tipo de árboles, sino […]
ElBlogVerde.com

La mayoría de los bosques que pueblan la tierra se encuentran a simple vista, sin embargo hay otro tipo de bosques que no son tan sencillos de ver o de encontrar, nos referimos a los bosques sumergidos y a los bosques submarinos. Los bosques no solo son pinos, cipreses y otro tipo de árboles, sino que las algas también son otra forma de un bosque submarino, proporcionando un gran hábitat a las especies marinas.

Doggerland, en Gran Bretaña

En las costas de Doggerland los científicos han logrado encontrar bosques fosilizados debajo del mar y no solo eso, sino que otros restos como herramientas o dientes de animales nos da a entender que fue un lugar poblado hace miles de años, hasta que quedaron inundados cuando el hielo de la edad glaciar se empezó a descongelar y a subir el nivel del mar.

Lago Volta, en Ghana

Aunque se trata de un lago artificial, la realidad es que la ciudad, con sus edificios y sus árboles, quedó totalmente inundada en el momento de la creación. No os preocupéis, ya que la población de esta ciudad fue reubicada.

Kampong Phluk, en Camboya

ANUNCIO

En la zona de Kampong Phluk, los pueblos están en casas altas de madera y están rodeados por manglares, donde debajo de sus casas se encuentran una serie de árboles vivos que crean un ecosistema único en el mundo, con algunas especies de aves y de reptiles únicos.

Lago Kaindy, en Kazajistán

El lago Kaindy es uno de los mas bonitos de todo el mundo, situado dentro del parque nacional de Kolsay Lakes, en Kazajistán. Este lago se originó debido a un derrumbe que terminó provocando una presa natural y el frío de las aguas es lo que permite que los árboles que se encuentran por debajo sigan con vida.

ANUNCIO

Lago Huron, en Michigan

En el fondo de este lago se han encontrado una serie de árboles con casi 7.000 años de vida según las pruebas científicas y la forma que tienen, da entender que el paisaje de aquellos tiempos era bastante diferente al que se puede apreciar ahora. Además, pueden verse restos de los cazadores de las épocas, además de las cuevas donde habitaban.

Lago Clear, en Oregón

Este bosque tiene cerca de 3.000 años y pasaron muchos años hasta que la gente que habitaba o frecuentaba la zona, se percataron del bosque que había debajo dela gua. Debido a su situación, el agua esta prácticamente congelada y no se puede entrar en ella si no vas lo suficientemente preparado para ello, aunque si hay excursiones en balsas para recorrer su superficie.

Lago Caddo, en Texas

En la zona de Texas se encuentra este lago donde se pueden apreciar no solo una gran cantidad de cipreses, sino donde se ven las raíces de los mismos por fuera dela gua, esto según los expertos es para facilitar la captación del oxígeno. Estos humedales son el lugar perfecto para muchas especies de animales que eran propias de la zona, pero que estaban en vías de peligro de extinción por culpa de la mano del hombre.

Playa Borth, en Gales

En la costa de Borth, situada en Gales podemos encontrar pequeños restos de árboles sumergidos y que llevan muertos desde hace 1500 años, aunque el tipo de árboles que aún se pueden distinguir nos hace pensar que se trataban de una de los mejores bosques que hubo en todo el país, ya que contenía especies como los pinos, los robles y sauces.

ANUNCIO

Bosque submarino, en Alabama

En la costa de Alabama, en los EEUU se encuentre aun bosque de árboles cipreses a muchos metros bajo el mar y la teoría de los científicos, es que se formó durante la época glaciar que hubo en la tierra. En la actualidad, con la temperatura idónea para la vida se pueden encontrar otras plantas y muchas especies de animales como varios tipos de peces o de cangrejos. Es interesante la información que puede darnos un bosque submarino que se creó hace tanto.

Lago Periyar, en la India

Formado tras la creación de una presa que hundió algunos bosques y pequeños poblados que había en la zona, sobre el año 1895, creando un paisaje totalmente nuevo. Pero no todo fue malo, ya que esto atrajo a ciertos animales ya actualmente se trata de zona protegida y vigilada, donde se pueden encontrar al elefante indio y al tigre. Todo esto llevó a que Periyar fuera un parque natural protegido por la década de los 80.

Lago Bezid, en Rumanía

Este lago de Rumanía se creó sobre el año 1988, cuándo la creación de una presa termino con el bosque y el pueblo hundido por completo. No solo se pueden apreciar las copas de los árboles ya muertos, sino que también sobresale la parte mas alta de la iglesia del pueblo.

Gran Bosque Marino en Sudáfrica

Y por último, uno de los bosques submarinos mas conocidos en el mundo, la gran selva Africana. Este bosque que se encuentra en la Ciudad del Cabo y que recorre toda la costa hasta Namibia es un claro ejemplo de la vida que se puede producir alrededor de un bosque que se encuentra bajo las aguas, no nos referimos nada más a las algas gigantes, sino que podemos encontrarnos con calamares y sepias de un tamaño considerable, adema´s de ser el lugar escogido por algunas especias para poner huevos.

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar