Escrito por

Extinción de especies a causa del cambio climático

Aproximadamente, 30.000 especies se extinguen cada año de nuestro planeta como consecuencia del cambio climático. Este es el resultado obtenido por María Segovia, experta en ecología de la Universidad de Málaga (UMA) que se ha ocupado de la investigación.

cambioclimatico                                                                                                                                      Imagen: jmlage

Según ha explicado la experta, esta desaparición de las especies está estrechamente vinculada al cambio climático ya que las diferentes especies no están preparadas para adaptarse y sobrevivir a los cambios. "El cambio global que estamos viviendo ahora comprende el cambio climático, la deforestación y la reducción de hábitats".- expuso María Segovia que vincula la acción del hombre con el cambio climático.

La ecóloga ha hecho hincapié en la dificultad de adaptación que experimentan las diferentes especies. Por ello, todas aquellas especies que no tengan la posibilidad de adaptarse se extinguen ya que los cambios son demasiado rápidos.

Según lo estudiado por la experta, el aumento en la extinción de especies afecta tanto a los ecosistemas marinos como a los terrrestres. Por supuesto, hay especies que lograrán sobrevivir. Para María Segovia: "la solución pasa por que dejemos de emitir gases de efecto invernadero, y eso se consigue con medidas políticas serias".

La ecóloga tiene esperanzas en la próxima cumbre de Copenhague, en la que está previsto que Estados Unidos ratifique el Protocolo de Kyoto. Por otra parte, la experta de la Universidad de Málaga considera imprescindible el rol que desempeñe la Unión Europea en las políticas medioambientales. "Lo que hay que conseguir es que no lleguemos a superar un incremento de la temperatura global por encima de los dos grados centígrados, y que se reduzcan las emisiones de aquí a 2020 hasta un treinta por ciento".– puntualizó Segovia.

Por supuesto, la ecológa también apuesta a la cooperación de la ciudadanía. Si todos los habitantes del planeta podemos concienciarnos de la importancia que reviste el cambio climático, no malgastamos agua, comenzamos a plantar árboles y a utilizar bicicleta estaremos trabajando en el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

Vía|adn

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. benito dice:

    es importante porque si

  2. zulym arrietya enciso dice:

    tengo 9 años y me gustaría tener hijos y que vivan muchos años pero si no cuidamos el agua y nuestro hábitat ellos morirán junto con nuestro planeta ayúdame a vivir haciendo que todos piensen en poquito en su futuro y en lo bonito que es ver los paisajes de nuestro país.

  3. David dice:

    Es cierto que debemos pasar por disminuir la emision de gases de efecto invernadero, el problema es que es muy dificil cambiar el estilo de vida a que estamos acostumbrados, es decir la facilidad de moverte en coche o viajar rapidamente de un continente a otro.
    por lo que creo que hace falta tener alternativas al modo de vida actual para poder realizar cambios en nuestro estilo de vida que tengan una repercusion real en el cuidado del medio ambiente. por que muchas de las medidas que se mencionan suenan a que ayudan un poco pero no parece que vayan a tener un efecto contundente, sinceramente suena a que andamos todavia a ciegas en estos temas, solo con teorias de lo que podria ayudar, pero no acciones que suenen concretas y que por lo tanto al seguirlas vamos a salvar el planeta

  4. yazmin dice:

    es muy cierto lo que comentas en esta pagina, la verdad el cambio climatico afecta a todos y por supuesto que esto traera una consecuencia en nuestra vida y en la de los animales.
    sabes estoy interesada en el articulo en el que t basate para hecer tus comentarios, el de María Segovia, seria mucho pedir que me lo envies. estoy muy interesada en este tema y me gustaria q lo enviaras.
    vivorita26@hotmail.com

  5. Gaby dice:

    me parece bien que te preocupes por el bieneestar de nuestro planeta…….
    reflexionemos……..no malgastemos el agua, comencemos a plantar árboles y a utilizar bicicleta…….. ayudemos en el cuidado de nuestro medio ambiente……….
    Por favor comenta mi blogger
    http://gaby-alexa0793.blogspot.com/
    Gracias

  6. Gaby dice:

    Me parece bien que hayas escogido este tema ya que las personas debemos tomar medidas drasticas…………….para ayudar al planeta…….reflexionemos…………. no malgastamos agua, comenzamos a plantar árboles y a utilizar bicicleta……….ayudemos en el cuidado de nuestro medio ambiente.
    Por favor comentanta mi blogger
    http://gaby-alexa0793.blogspot.com/
    Gracias

  7. Nicolás dice:

    Hola!

    Debiéramos reflexionar más a menudo sobre la trascendencia de la vida misma, su riqueza y su unicidad. Os paso un video interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=wZur37e_wrA

    Saludos!

  8. ggn dice:

    visitad ww.geagreennews.com, un nuevo portal de noticias medioambientales

  9. kevin esmith castro sosa dice:

    mi comentario respecto al tema es que este problema que perjudica a todo nuestro planeta deberia ser reflexionado y a la ves dado aconoser ya que algunas personas no tienen un conocimiento sobre lo que susede en nuestro planeta y que cada ves aumenta por que la persona no toma conciensia de sus actos uno de ellos podria ser este problema que aqueja a las especies y a su habitad y tambien que es el tema del cambio climatico y que la solusion esta en nosotros mismos una de estas soluciones seria como no los dice la ecologa seria no malgastar el agua y mucho menos contaminala.este problema que cada dia aumenta debe ser disminuido para asi evitar perdidas tanto de especies como problemas en nuestra vida cotidiana que podrian despues perjudicar el planeta y nuestro futuro.

  10. castro sosa dice:

    Mi comentario respecto a este problema que es el cambio climatico es q debemos tener conciencia de nuestros actos y accionees q cada vez perjudican y danan y desiquilibran nuestro ecosistema y a la vez a la ecologia y que debemos reducir teniendo en cuenta los ejemplos qye se han dado para asi tener menos extincion de especies