Escrito por Tendenzias

Estimados árboles, ¿la culpa es vuestra?

Suelen decir que la ignorancia es bondadosa. Al menos, esto era lo que decía el cantante George Michael en su fantástica y ya clásica canción “Careless Whisper” (Susurros distraídos).

Y es que sabíamos que sin duda alguna, el cambio climático es un problema que nos concierne a todos, y que muchos ya se encuentran luchando para tratar de evitar la catástrofe que de buen seguro ya se está gestando.

Empero, lo que desconocíamos, es que los árboles fueran los verdaderos culpables del cambio climático. No, no es ficción, ni, mucho menos, estamos tratando de jugar con un tema que sobretodo nos preocupa y es tan delicado.

Al menos, esto es lo que ha llegado a afirmar la FOX, la cadena ultraconservadora (¡cómo no!) que cuenta entre sus consejeros con el ilustre ex-presidente español Jose María Aznar (político exquisito donde los haya, al que le gusta que no le digan cómo debe de beber cuando luego va a conducir ¿?), según estudios han demostrado que la superpoblación de arboles causan un exceso de metano que es el verdadero responsable del efecto invernadero a nivel global y el consecuente desajuste del clima.

Y nosotros nos preguntamos, ¿acaso en la Antigüedad, los hombres llevaban máscaras con filtro por la gran cantidad de metano que había?

En fin, cuestiones de ayer y de hoy que sin duda alguna pueden llegar a demostrar la inteligencia de algunos, o de un grupo algo mayor.

arbo.jpg

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos