Escrito por

Este pequeño animal puede vivir para siempre

La inmortalidad es algo que ha sido tratado en muchas ocasiones por el cine y la literatura,  pero lo cierto es que son muchas las personas, no sólo científicos, que investigan si existe la posibilidad de que realmente pudiéramos llegar a ser inmortales algún día y aunque todo nos parezca que queda lejano, de momento ya se ha descubierto un ser vivo que por lo visto tiene esta capacidad. A continuación en El Blog Verde os hablamos de cómo es el pequeño animal puede vivir para siempre.

este-pequeno-animal-puede-vivir-para-siempre-hidra

Este pequeño animal puede vivir para siempre

hidra-este-pequeno-animal-puede-vivir-para-siempre

¿Cuándo podremos ser inmortales? Por el momento se desconoce pero lo cierto es que los científicos ya conocen un animal que lo es. Se trata de la Hidra y que es un ser vivo capaz de resistir eternamente.

La hidra de la mitología griega era un monstruo de agua con muchas cabezas que tenía una respiración virulenta y sangre nociva, pero que además contaba con el rasgo de regenerarse de manera maravillosa y de ser capaz de hacer crecer más cabezas cuando se le cortaba una. Mientras tanto, en los estanques tenemos un género en la vida real que son unos pequeños animales que comparten su nombre con el animal mitológico ya que también tienen poderes regenerativos pero a diferencia de la asesinada por Heracles, la que vive en los estanques sí que parece ser inmortal.

Perteneciente al filo Cnidaria, las hidra forman parte de un grupo de organismos conocidos como cnidarios que incluyen medusas y anémonas de mar. Y a pesar de que la hidra son pequeños organismos multicelulares de menos de media pulgada de largo, son maravillas del mundo animal y podemos considerarlos entonces, como animales.

Se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos; se adhieren a las superficies con su pie adhesivo y los caza por un salto mortal. Ellos se agachan y se agarran a la superficie con la boca y los tentáculos, sueltan el pie, y el cuerpo oscila hacia un nuevo lugar en el que pueda volver a colocar el pie. Son unos auténticos acróbatas y aunque no muy rápidos, pueden recorrer varias pulgadas de recorrido de un día. Cuando atacan a sus presas, las envuelven con sus tentáculos y pueden devorarlas en unos 10 minutos; son capaces de extender sus paredes del cuerpo más de dos veces su tamaño para consumir comidas más grandes de lo que son.

Sin embargo, volviendo a la inmortalidad, parece que ni tan siquiera mueren por viejos. ¿Cómo puede un animal no envejecer?, ¿por qué la hidra? puedes ver un reportaje sobre este animal, que el científico Robert Krulwich realizó con su reportero científico de NPR Adam Cole.

Vídeo de la hidra, el animal inmortal:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos