Escrito por Tendenzias

España sólo recicla el 13% de los residuos municipales

En España no se usa reciclar los residuos según un estudio de la  Oficina estadística de la Comunidades Europeas de la Comisión Europea. Tan sólo el 13 por ciento de os residuos municipales (procedentes de hogares, pequeñas empresas y oficinas recogidos por los servicios municipales) han sido reciclados en España, en contraposición a la media de 22% en otros países de la Unión Europea.

image

La Eurostat dio a conocer cuánto de los residuos municipales fue reciclado durante 2007 en los países de la Unión Europea. España se ubica en el octavo puesto en cantidad de residuos generados, que son 588 kilogramos de basura por persona. La media europea es de 522.

Lo peor es que España no sólo es una de las naciones más generadoras de basura, sino que es una de las que menos recicló. En total, en la Unión Europea, se recicló el 40 por ciento de los residuos, pero en España sólo se recicló el 13 por ciento. El grueso de la basura española, uno 60 por ciento, terminó en vertederos.

Las basuras municipales pueden reciclarse para ser luego utilizadas como compostaje o abono orgánico. Pero en España se prefirió arrojar la basura en vertederos o incinerarla (un 10%),

En contraposición, Alemania genera una cantidad similar de basura que España, pero reciclan el 46 por ciento de ella, y tan sólo el 1 por ciento fue a parar a vertederos.

Fuente: SINC

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos