Escrito por Tendenzias

Empleos Verdes: trabajar en Ecologia

Trabajo “Verde”: Empleos relacionados con la ecología, el medio ambiente y las energías renovables.

Hoy en ElBlogVerde queremos detenernos a conocer y dar a difundir algo más que interesante: los trabajos en el área de la ecología, el cuidado del medio ambiente y la generación de energías renovables. Ante el importante crecimiento en España de estas actividades muchos empleos se están abriendo en estos rubros, que quizás no son los que más tenemos en cuenta a la hora de optar por un estudio superior o planificar una carrera laboral.

image

Nuestros lectores son ciertamente concientes de la necesidad imperiosa de desarrollar en nuestra sociedad cambios profundos para poder lidiar con las graves amenazas que sufre nuestro planeta y –por ende- nosotros mismos. Pues existe la posibilidad de que podamos hacer esto no sólo a través de nuestros hábitos cotidianos sino también poder emplearnos en ello, y hacer así una importante contribución con nuestro trabajo.

Según un informe presentado el pasado año por la Secretaria de Estado de Cambio Climático llamado “Empleo Verde en una economía sostenible” en España existen más de 500.000 puestos de trabajos “verdes”, abarcando a un 2,62% de la población laboral ocupada.

El crecimiento de esta área ha sido exponencial: un 235% entre los años 2000 y 2010. Con la apuesta hacia un modelo productivo que apunta a la sostenibilidad, se espera que esta proporción siga aumentando en el futuro. Según estimaciones para 2020, podrían llegar a ser cerca de 1 millón de empleos ecológicos.

image

Dentro de los llamados empleos verdes se encuentran los vinculados con las energías renovables, la gestión y tratamiento de residuos, las tecnologías de la información y la comunicación, la construcción sostenible, el turismo sostenible, actividades vinculadas a la problemática del cambio climático, el transporte ecológico, los cultivos agroenergéticos y la ecología industrial.

Para acompañar este desarrollo en empleos relacionados con la ecología existe una amplia variedad de propuestas educativas específicamente orientadas a estos diversos campos de trabajo “verde”. Os invitamos a leer sobre algunos de las diferentes opciones existentes en España de  cursos, carreras y posgrados “verdes” .

Fuente:

Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Imágenes:

1. Erenovable

2. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Video:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Biodiversidad en Youtube

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos