Escrito por

El ‘vórtice polar’ congela las Cataratas del Niágara | Cambio Climático

El cambio climático está siendo estos días noticias a la  ola de frío que se vive en Estados Unidos y que ha dejado a todo un país en alerta. Basta con coger la prensa o en ver un informativo para quedar sorprendido con imágenes como estas de las catartas del Niágara completamente congeladas.

el-vortice-polar-congela-las-cataratas-del-niagara-cambio-climatico

El ‘vórtice polar’ congela las Cataratas del Niágara | Cambio Climático

el-vortice-polar-congela-las-cataratas-del-niagara-cambio-climatico-turistas-haciendo-fotos

El fuerte temporal que ha azotado esta semana a Canadá y EEUU nos deja estas imágenes tan impactantes en las que podemos comprobar como el “vórtice polar” ha congelado las Cataratas del Niágara.

Así lo ha informado el gobierno de Estados Unidos y después de una semana en la que gran parte del país y de Canadá han sufrido una gran bajada de las temperaturas (en Nueva York se ha llegado a batir el récord de temperaturas más bajas de los últimos 118 años).

Este fenómeno se sitúa normalmente en el norte de Canadá, pero estos días se ha desplazado hacia el sur acompañado además de fuertes ráfagas de viento y sorprendiendo a la ciudad de los rascacielos con temperaturas de 16 grados bajo cero y una sensación térmica de menos 25.

el-vortice-polar-congela-las-cataratas-del-niagara-cambio-climatico-hielo-y-nieve

Hércules” ha sido el “vórtice polar” que ha asolado parte de Estados Unidos y de Canadá provocando además el que se lleguen a congelar  buena parte de las cataratas del Niágara. La apariencia de las cataratas a primera hora del día invitaba a pensar que casi se había detenido el flujo del agua, algo casi imposible por el gran volumen de líquido desplazado.

Parece que lo peor ya habría pasado o al menos es lo que informan las autoridades con cielo despejado desde el miércoles y en la mayor parte de los 32 estados que estaban con aviso oficial de emergencia por las bajas temperaturas. En EEUU se registraron temperaturas de cero grados o menos en los cincuenta estados de la Unión, incluido Hawái.

En cuanto a la sensación térmica experimentada hay que decir que se ha llegado a los 40 centígrados bajo cero en Minessota y Wisconsin, en el norte, obligando al cierre de escuelas en 14 estados del centro y noreste del país e interrumpió las labores de servicios del Gobierno y empresas privadas.

el-vortice-polar-congela-las-cataratas-del-niagara-cambio-climatico-turistas-haciendo-fotos-turistas-disfrutando-paisaje

Se han contabilizado al menos 21 muertes relacionadas con la tormenta de nieve del domingo pasado y la ola de frío que la siguió. Varias de las víctimas fueron personas desamparadas, sin hogar, o que no llegaron a tiempo a alguno de los cientos de albergues públicos abiertos por las municipalidades y las iglesias.

“Creemos que el problema es de corta duración, pero calculamos que va a costar unos 5.000 millones de dólares por el volumen de la población afectada”, dijo por su parte Evan Gold, vicepresidente de la compañía Planalytics, que hace análisis para empresas privadas.

“El impacto es evidente en la pérdida de productividad, la bajada del gasto de los consumidores y alza en las facturas de calefacción”, declaró Gold a la cadena NBC de televisión.

loadInifniteAdd(44636);

Fotos de cómo el  ‘vórtice polar’ congela las Cataratas del Niágara

Fotos | ElMundo

ElBlogVerde.com

Newsletter