Escrito por Tendenzias

El ruido perjudica a los peces

El ruido perjudica a los peces. En El Blog Verde, hemos hablado de los ruidos molestos ya que son uno de los varios factores que perjudican al medio ambiente. En este caso, el ruido o contaminación acústica hacen daño a los peces.

peces

El ruido o contaminación acústica perjudica a los peces. Los ruidos molestos ya no dañan solamente a las grandes urbes sino que ahora también están dañando animales, peces y otras especies. Por un lado, hacen que se alejen de los sitios en los que pueden hallar comida para subsistir o reproducirse y, por otro lado, les causan estrés y esto perjudica también al crecimiento. Los peces emiten sonidos para poder orientarse, para poder alejar depredadores, para poder comunicarse o para buscar comida. Pero, lamentablemente, el ruido del exterior hace que se distraigan y esto es muy peligroso porque no pueden desempeñar sus funciones vitales.

Precisamente, 8 de Junio hemos celebrado el Día Mundial de los Océanos. Sin embargo, hoy por hoy, los océanos ya no son lo que eran y la venerada paz del agua ha ido desapareciendo. Como consecuencia del ruido exterior o de la contaminación acústica que producen los seres humanos, los peces se ven más afectados con el paso del tiempo. En este caso, hemos puesto como ejemplo a los peces pero debemos decir que el ruido afecta a casi todas las especies marinas. De hecho, el ruido que emiten los barcos desorienta a ballenas, delfines y otros animales marinos y hasta pueden, inclusive, provocarles la muerte.

La contaminación está arrasando con el medio ambiente y con la ecología si no hacemos nada para detenerla.

 

 

Vía|Ecología Verde

Imagen|ChuKi.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos