Escrito por Tendenzias

El problema del reciclaje de las cajas de pizza

La mayoría de la gente asume que las cajas de pizza son reciclables, incluso muchas de ellas tienen el símbolo de reciclado sobre ellas. Están hechas de cartón corrugado, o sea que ya de por sí es reciclable. Pero hay partes de ellas que no lo son, justamente la que queda sucia de aceite y queso.

image Las cajas de pizza que están muy manchadas de aceite o con el queso pegado, no pueden ser recicladas, a no ser que antes se le quite. Y es que la comida es uno de los peores contaminantes en el proceso de reciclado del papel o cartón.

Los peores son los alimentos grasosos y aceitosos, que en productos reciclables como el plástico, el metal o el vidrio no molestan, ya que se reciclan con un proceso caliente. Pero los productos de papel, como el cartón, se reciclan con un método que no involucra al calor. Se mesclan con agua para convertirlo en una pasta. Y claro, el aceite y el agua no se mezclan.

La grasa y el aceite del queso y de la masa de la pizza hace que se formen bancos aceitoso en lo alto de la pasta de reciclado, y las fibras de papel no pueden separarse del aceite durante el proceso de formación de la pulpa. O sea que se arruina todo el proceso de reciclado.

Razón por la cual las servilletas usadas, los platos de papel, y demás productos de papel relacionados con la comida no puedan ser reciclados.

Por lo que por ahora no hay solución, lo mejor es que si uno separa sus papeles de desperdicio para reciclar, no los mezclen con cajas de pizza ni con otros papeles o cartones que hayan sido ensuciados con comida. En las cajas de pizza, por lo general la tapa, o parte de arriba, no se ensucia, así que esa sí pueden reciclarla.

Fuente: Livescience

ElBlogVerde.com

Newsletter