El nuevo sistema español para evitar que los residuos solidos lleguen a los ríos y a los mares

Todos sabemos la alta contaminación de nuestras aguas, ya sea a través de residuos líquidos o también, de residuos sólidos. Para intentar mejorar el medio ambiente, la ingeniería española TecnoConverting Engineering, está probando en algunas ciudades de España un nuevo sistema basado en unos tubos de malla integrados en los colectores de aguas residuales, lo […]

Todos sabemos la alta contaminación de nuestras aguas, ya sea a través de residuos líquidos o también, de residuos sólidos. Para intentar mejorar el medio ambiente, la ingeniería española TecnoConverting Engineering, está probando en algunas ciudades de España un nuevo sistema basado en unos tubos de malla integrados en los colectores de aguas residuales, lo que permitirá que los residuos sólidos no lleguen a los ríos ni tampoco a los mares, y es que, aproximadamente están evitando que lleguen entre las 3 y 5 toneladas de basura al agua.

Mallas Vacías residuos solidos

Las ciudades tienen otras redes de desagüe que están para las lluvias torrenciales, cuando el alcantarillado tradicional no puede tragar todo el agua. Si esto ocurriese, el agua iría por estas redes de seguridad para que el agua no inunde toda las calles, pero estas aguas no estarán filtradas y podrían estar contaminadas.

Este nuevo sistema es muy sencillo y cómodo de instalar; puedes reutilizarse unas cuantas veces y además el precio es mucho más asequible que otros sistemas alternativos que además no han dado los mismos resultados. Estas mallas de TecnoConverting Engineering están hechas de un plástico muy resistente y que gracias a la forma en la que está hecha, de modo de malla trenzada entubada y con unos 2 metros de longitud podrá soportar grandes kilos de residuos sin llegar haberse dañado el sistema.  Otra ventaja del sistema, es que en apenas unas horas podría quedar totalmente instalado y funcionando desde el primer momento en el que la instalación está completa. En el momento de instalar el sistema, se tiene en cuenta que no habrá ninguna obstrucción del agua en el momento en el que los residuos sólidos quedan en la malla.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar