Escrito por Tendenzias

“El efecto invernadero es real y está cambiando nuestro clima”, hace 20 años

Hace 20 años, el climatólogo de la NASA James E. Hansen, shoqueó al senado de Estados Unidos cuando dijo en una audiencia, durante una ola de calor, que estaba el 99 por ciento seguro de que los humanos estábamos calentando el clima. O sea que el calentamiento global que tantos desastres está propiciando hoy en día, Hansen lo estaba pregonando hace 20 años, al igual que muchísimos otros científicos que no fueron oídos.

james-hansen.jpg“El efecto invernadero ha sido detectado, y está cambiando nuestro clima ahora”, dijo Hansen hace 20 años, se refería a que en los años recientes la temperatura había ido aumentando por culpa de los gases que los humanos echamos a la atmósfera y que fueron creando el efecto invernadero que hoy en día ha calentado y sigue calentando al mundo y cambia el clima al rededor del globo.

Las pruebas se fueron acumulando al gado de miles y miles de estudios científicos, pero recién hace algunos años que se están tomando medidas, y bastante tímidas y en algunos países. Como siempre decimos, se necesitan cambios drásticos y a nivel mundial para poder revertir lo que ya ha comenzado.

Ahora, Hansen, ya con 67 años, planea hacer un nuevo llamado ante los senadores, y un comité de la Casa Blanca, y allí planea decir que es casi muy tarde para empezar a desarmar lo que él llama la “bomba de tiempo del calentamiento global”. Ofrecerá un plan a seguir para poder cortar las emisiones y también con advertencias sobre los riesgos de la inacción.

“Si no comenzamos a reducir las emisiones de gases invernadero en los próximos años, y ciertamente en un curso diferente, entonces estamos en serios problemas”, dijo el Dr. Hansen el viernes pasado en el Goddard Institute for Space Studies de la NASA en Nueva York. “Y las capas de hielo están en problemas. Muchas especies en el planeta están en problemas”.

Dijo que el próximo presidente de Estados Unidos tiene una oportunidad única para transformar a la nación a un sistema de energía no contaminante.

Sin duda es importante que la nación más industrializada del mundo tome cartas en el asunto. Que sigan el ejemplo que tímidamente está llevando a cabo la Unión Europea, y que todo el mundo lo haga, pero no ya de una forma tímida, con plazos a 20 años, con reuniones para decidir que hacer cada 5 o 10 años… YA.

Vía New York Times

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos