Escrito por Tendenzias

El calentamiento global bajo la visión de Smashing Pumpkins

El grupo estadounidense de rock alternativo presentó su último trabajo, llamado Zeitgeist, que saldrá a la venta el 10 de julio. ¿La particularidad? La imagen elegida para la tapa de este disco: la Estatua de la Libertad ahogándose.

Zeitgeist - Smashing Pumpkins

Shepard Fairey, el artista responsable de esta creación, definió a la tapa de Smashing Pumpkins como una “metáfora”. Con un claro y fuerte mensaje que, sin dudas, suena polémico, afirmó: “Creo que el calentamiento global es un hecho muy relevante, sensible al paso del tiempo y un síntoma de la miopía de Estados Unidos“.

Pero ésas no fueron sus únicas declaraciones al respecto. Al dar más detalles de la elección de esta imagen explicó: “La Estatua de la Libertad ahogándose, un ícono reconocido de los Estados Unidos, simboliza la eminente muerte de los ideales con los que esta nación fue fundada. Las libertades civiles, el libre discurso, la privacidad, entre otras, han ido decayendo desde el 11 de septiembre. El sol que aparece en la imagen puede estar saliendo o yéndose, y es esta ambigüedad la que demuestra que aún hay esperanza para cambiar las cosas

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos