Dia Mundial de Protección de la Capa de Ozono

El 16 de Septiembre se conmemora nuevamente el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono. En 2010, el tema central elegido fue: "Protección de la capa de ozono: Potenciación de la gobernanza y el cumplimiento". Para conmemorar este importante día, os traemos un recopilatorio especial para que podáis conocer más de este tan delicado […]

El 16 de Septiembre se conmemora nuevamente el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono. En 2010, el tema central elegido fue: “Protección de la capa de ozono: Potenciación de la gobernanza y el cumplimiento“. Para conmemorar este importante día, os traemos un recopilatorio especial para que podáis conocer más de este tan delicado tema.

image

En el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono 2010, y en el marco de la importancia que se le está asignando a los gobiernos en la solución este problema, nos pareció interesarte retomar algunos preceptos volcados por la Secretaría de Ozono, dependiente del Programa Ambiental de las Naciones Unidas. Éste hace hincapié en la importancia del Protocolo de Montreal, subscrito en el año 2007.

Según la ONU, el Protocolo de Montreal es una prueba de cómo se ha involucrado la comunidad internacional en la protección del medioambiente. Destacan que la mayoría de los gobiernos firmantes al momento cumplen las disposiciones del Protocolo, que se aplica desde fines del año pasado. El resultado de ello es la eliminación de cerca del 98 por ciento de los niveles históricos de sustancias que dañan el ozono.

image

Os invitamos a conocer más de la problemática de la Capa de Ozono, ingresando en algunos de los artículos que hemos ido desarrollando en Elblogverde en estos años:

ANUNCIO
  • Agujero de la capa de ozono
  • Capa de Ozono, ¿qué es?
  • EL agujero de ozono ha crecido este año
  • Acuerdo para la protección de la capa de ozono
  • Coalición de países contra los gases que dañan la capa de ozono
  • La contaminación
  • La contaminación atmosférica en Madrid

 

También te puede interesar

3 Comentarios en “Dia Mundial de Protección de la Capa de Ozono”

  1. Jen says:

    Me parece sensacional que se hagan este tipo de cosas para prevenir la destruccion de la capa de ozono, y que todas las naciones se unan en una sola para ayudar a nuestro planeta.

  2. Pingback: La Capa de Ozono puede comenzar a recuperarse
  3. Jesusa Summons says:

    Doh! I was domain name shopping at namecheap.com and went to type in the domain name: http://elblogverde.com/dia-mundial-de-proteccion-de-la-capa-de-ozono and guess who already purchased it? You did! lol j/k. I was about to shop for this domain name but noticed it had been taken so I decided I’d come check it out. Nice blog!