Escrito por Tendenzias

Día Mundial de los Océanos: 8 de Junio

Este 8 de Junio 2010, todos los países celebramos el Día Mundial de los Océanos. A partir de 2009 pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha resuelto celebrar cada 8 de Junio como el Día Mundial de los Océanos. Sabemos la importancia que tiene el agua en nuestras vidas así que, recién celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, debemos celebrar en honor al agua.

oceano

Los océanos son importantísimos y deben ser tenidos en cuenta. Debemos lograr que el agua vuelva a ser lo más limpia posible. Lamentablemente, como ya conocemos, los últimos tiempos parecen empeñados en llevar contaminación a los océanos. Sólo con mencionar el derrame de petróleo en el Golfo de México, tenemos un ejemplo bastante reciente.

La contaminación del agua es una de los peores desastres ecológicos que le puede ocurrir al agua. En aguas contaminadas no puede resistir ningún ser vivo ya que es completamente nocivo para la salud. Con el paso del tiempo el ecosistema de los océanos se ha ido deteriorando y estamos llegando a un punto en el que el agua cristalina se está por convertir sólo en un buen recuerdo.

Preservar el agua de los océanos y los fondos marinos de los océanos debería ser casi una obligación de todos ya que los océanos son patrimonio de toda la humanidad, independientemente de las fronteras.

Si no lo sabemos aún, es necesario saber que el agua de los océanos y de los mares del mundo cubre dos terceras partes de la superficie del planeta Tierra. Además, en los océanos se halla casi el 90% de la biomasa mundial y muchísimos seres vivos habitan en sus profundidades.

Recordemos que nuestro medio ambiente nos necesita más que nunca y este 8 de Junio celebremos el Día Mundial de los Océanos 2010.

oceano2

 

Imagen 1| leoplus

Imagen 2| Natgy

 

ElBlogVerde.com

Newsletter