Día Internacional del Gato: cuándo es, porque se celebra y cuáles son las mejores formas de celebrarlo

Uno de los animales más bellos y carismáticos con los que tenemos suerte de convivir son los gatos, de los que hay casi 8 millones en España de modo que nada como celebrar el que tienen un día asignado para celebrarlos. Conozcamos ahora toda la información sobre el Día Internacional del Gato: cuándo es, porque […]
ElBlogVerde.com

Uno de los animales más bellos y carismáticos con los que tenemos suerte de convivir son los gatos, de los que hay casi 8 millones en España de modo que nada como celebrar el que tienen un día asignado para celebrarlos. Conozcamos ahora toda la información sobre el Día Internacional del Gato: cuándo es, porque se celebra y resultados son las mejores formas de celebrarlo.

Día Internacional del Gato: cuándo es

Dia internacional gato es porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

El Día Internacional del Gato es un día especial dedicado no solo a celebrar la figura de los gatos, sino también promueve el que adoptemos gatos. Un día que se da cada 20 de febrero y que no se debe confundir con el que es Día Mundial del Gato que se celebra el 17 de febrero.

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son las mejores celebrarlo

Día Internacional del Gato: porque se celebra

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son las formas celebrarlo

ANUNCIO

El 20 de Febrero es el Día Internacional del Gato, un día que se estableció el 20 de Febrero de 2009 ya que fue en este día cuando murió Socks, gato de quien fue presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Socks fue un gato realmente popular en este país, por lo que se decidió asignarle en esta fecha el Día Internacional del Gato que se trasladó al resto de países.

Dia internacional gato celebrarlo

Un día para conmemorar a Socks y al resto de gatos, pero también un día en el que se reivindica el cuidado responsable de estos animales y se promueve la adopción de aquellos que están abandonados.

ANUNCIO

Otros días dedicados a los gatos

Dia internacional del gato cuando es porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

La fecha del 20 de Febrero y del Día Internacional del Gato, no es sin embargo, la única que tenemos para ensalzar a los gatos. Tenemos de hecho otras tres, que a veces se confunden con la que ahora vamos a celebrar. Son estas:

Dia internacional gato cuando es porque celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

  • 17 de Febrero: Día Mundial del Gato en Europa. Un día que nació en Italia en 1990 debido a varios motivos. En primer lugar, por febrero que es el mes, según el horóscopo, del signo zodiacal de Acuario, generalmente conocido por su espíritu libre y no regulado, al igual que estos animales, y además, según un antiguo dicho popular, este es también “el mes de los gatos y las brujas ”, vinculándolo así al significado que estos amigos de cuatro patas tienen para la magia antigua. Vinculada a esta esfera también está la elección del número 17, erróneamente considerado portador de la desgracia, al igual que los gatos. Esto derivaría del anagrama del número romano XVII que se convierte en “VIXI” o “He vivido”, y por tanto muerto. Absolutamente falso para los felinos, que se dice que tienen siete vidas. A partir de aquí, 17 se convierte en “1 vida 7 veces”, con un significado positivo.
  • 8 de agosto: Día Internacional del Gato. También este día se considera el Día Internacional del Gato. Un día que fue instituido en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal a petición de algunas asociaciones internacionales de bienestar animal. Una recurrencia muy sentida sobre todo en Norteamérica, donde los felinos son la mascota más extendida, cuya presencia es considerada por muchos como un auténtico antiestrés, no solo después de haber acariciado su suave pelaje, sino también con solo mirarlos. Por eso también nacieron en la web los llamados “gatos-famosos”, gatos filmados por sus dueños, cuyos videos en las redes sociales alcanzan millas de visualizaciones. Entre los países menos hospitalarios para estos animales se encuentra Australia, por ejemplo.
  • 17 de noviembre: Día Mundial del Gato Negro. Para los amantes de los gatos, cualquier ocasión es buena para celebrar a sus amigos peludos. Incluso los negros, generalmente conocidos como portadores de mala suerte en la tradición popular, pero que también tienen un día dedicado a ellos. Es el 17 de noviembre, fecha establecida en 2003, y se trata de una iniciativa creada para combatir las múltiples supersticiones que circulan alrededor de estos animales. 

Dia internacional gato cuando es cuales son las mejores formas celebrarlo

Día Internacional del Gato: secretaria son las mejores formas de celebrarlo

Dia internacional gato porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

Ahora ya conoces el porqué del Día Internacional del Gato, de modo que nada como celebrarlo por todo lo alto. Para ello, te proponemos algunos planes que seguro te van a encantar, a ti y a tu gato:

Tiempo de juego adicional

Dia internacional gato cuando es porque se celebra celebrarlo

Involucra a tu gato en una sesión de juego interactivo en este día especial. Si normalmente juegas, ofrece un poco más de tiempo para celebrar su día. El juego interactivo es una excelente manera para que tu gato disfrute completamente siendo el poderoso cazador mientras mueves el juguete como una presa. No olvides dejar que tu gato tenga varias capturas exitosas para que el juego genere confianza y satisfacción. Si tienes varios gatos, dale a cada uno su propia sesión de juego especial contigo para que nadie tenga que competir.

ANUNCIO

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

Cat TV

Dia internacional gato cuando es porque se celebra

Establece un lugar cómodo para que tu gato de interior disfrute viendo la vida silvestre. Puedes hacer esto instalando un comedero para pájaros en el patio para que tu gato lo vea desde la ventana. Otra opción es reproducir videos de vida salvaje en YouTube. Hay muchos videos atractivos para gatos online para entretener a su felino favorito.

 Combina comida y diversión

Dia internacional gato

Los alimentadores de rompecabezas (juguetes dispensadores de alimentos) son una excelente manera de agregar algo de diversión a las comidas. Como cazadores, los gatos están programados para buscar comida y, al usar un alimentador de rompecabezas, obtienen la recompensa por un trabajo bien hecho. Los alimentadores de rompecabezas también son buenos para los gatos que tienden a comer demasiado rápido.

Dedica un menú especial

Dia gato es porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

También puede ser buena idea la de realizar una comida casera para tu gato, a base de ingredientes apropiados para ellos, como un poco de arroz hervido, algo de pollo o también, un poco de atún.

Tiempo de tranquilidad juntos

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son mejores formas celebrarlo

ANUNCIO

La vida puede volverse muy ocupada y es fácil volver a casa del trabajo y quedar atrapado en todas las cosas que hay que hacer antes de acostarse. Tu gato te ha estado esperando todo el día y este tiempo juntos es especial. Si a tu gato le gusta sentarse en tu regazo o descansar a tu lado en el sofá, no te apresures a levantarte y pasar a lo siguiente que debes hacer. Disfruta esos momentos de estar juntos. Incluso si a tu gato no le gusta que lo acaricien, le encantará apoyarse en ti y estar conectado.

Dia internacional gato cuando es se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

También te puede interesar