10 Datos curiosos de los Osos Polares para celebrar el Día del Oso Polar 2021

¿Sabes cuándo se celebra el Día Internacional del Oso Polar 2021 o por qué se celebra? Aquí te contamos todo sobre este día. ¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Oso Polar 2021? El día Internacional del Oso Polar se celebra cada año el 27 de febrero. Así que, el Día Internacional del Oso Polar […]

¿Sabes cuándo se celebra el Día Internacional del Oso Polar 2021 o por qué se celebra? Aquí te contamos todo sobre este día.

Osos polares dia del oso polar

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Oso Polar 2021?

El día Internacional del Oso Polar se celebra cada año el 27 de febrero. Así que, el Día Internacional del Oso Polar 2021 será el sábado 27 de febrero. Aunque durante toda la semana ya podremos ver actividades y diferentes propuestas de las asociaciones de animales para celebrar este día.

Osos polares dia del oso polar  2

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Oso Polar?

El Día Internacional del Oso Polar se celebra gracias a Polar Bears International que pretende concienciar sobre los daños que está sufriendo el planeta debido al calentamiento global y, con ello, el peligro en el que se encuentran los osos polares a causa de los cambios en su hábitat. En este día se pretende ser consciente de la producción de carbono que emitimos diariamente y llevar a cabo diferentes propuestas para reducir esta huella en el planeta. Otros años la campaña se ha centrado en bajar la temperatura del hogar, utilizar el transporte público o en instalar energía renovable en el hogar.

Osos polares dia del oso polar  3

ANUNCIO

10 Datos curiosos de los Osos Polares

1- Los osos polares no son realmente blancos. Su pelaje es transparente pero al reflejar la luz del sol parece blanco.

2- Su mordida es mayor que la del tiburón blanco o que la de cualquier tigre o león, siendo 8 veces mayor que la del ser humano.

3- Los osos polares se comunican a través de sus pies ya que esos dejan un rastro de olor en la superficie que pueden oler otros osos polares y seguir su rastro.

ANUNCIO

4- Pueden ser tan rápidos como un caballo, alcanzando los 40 km/h.

5- Tienen tres párpados. El tercero les ayuda a protegerse de la luz ultravioleta de la nieve.

6- Los osos polares son invisibles a las luces infrarrojas por lo que las herramientas de luz nocturna no los detecta. Esto se cebe al grueso pelaje y la densa piel que protege su calor corporal.

7- Los osos polares no beben agua. Debido a su hábitat y que todo el agua está congelada su cuerpo hace una función química por la que absorben el H2O que necesitan por medio de su grasa corporal.

8- El agua no les moja. Como decíamos, la capa de piel y de pelo es tan gruesa que no llegan a mojarse y para secarse les vale con una pequeña sacudida.

9- El mayor nado de un oso polar registrado ha sido de 687 kilómetros sin parar, unas 230 horas.

10- Tienen la lengua azul.

También te puede interesar