Escrito por

Descalcificadores agua

El agua es uno de los elementos básicos de la vida, y de ella nos ocupamos con frecuencia en ElBlogVerde. Sin dudas la pureza del agua que consumimos es algo muy importante para nuestra salud, de allí que se hace tanto hincapié en el uso de los filtros agua. Por ello iremos explicando en los próximos artículos cuáles son los distintos métodos para mejorar la calidad del agua en nuestros hogares, comenzando por los Descalcificadores de Agua.   

image

Los descalcificadores se utilizan cuando el sumistro de agua potable presenta una elevada cantidad de dureza. Se trata de un equipo que se instala en la llave de paso por la que entra el agua de la red a una vivienda. Su función es la de eliminar las sales de calcio y de magnesio, para obtener un agua más blanda y por lo tanto reducir los efectos negativos en la salud y los daños que provoca en las cañerías y electrodomésticos (cafeteras, calentadores, etc). 

image

Los descalcificadores poseen un depósito de resinas a través del cual pasa el agua, dejando atrapadas las sales de calcio y de magnesio. Al hacer este proceso la resina se va saturando. Para resolver esto se hace periódicamente una regeneración, utilizando una solución de agua y sal (salmuera) que pasa a través de la resina a contracorriente, lavándola y recargándola con iones de sodio para que quede una vez en condiciones de uso. Este proceso se llama descalcificar por intercambio iónico.

image

En el mercado hay disponibles 3 tipos de descalcificadores:

  • los CRONOMETRICOS que se regeneran programando el tiempo,
  • los VOLUMETRICOS que se regeneran a determinada cantidad de tiempo y de volumen de agua consumido,
  • los DUO que cuentan con 2 botellas de resinas lo que permite agua ablandada constantemente, ya que mientras una se regenera, la otra trabaja, y viceversa.

 

 

Más información:

erenovable.com

wikipedia.org

todoexpertos.com

 

Imágenes:

1. berazategui.olx.com.ar

2 y 3. filtrar.net

loadInifniteAdd(44636);

ElBlogVerde.com

Newsletter