Derrame de petróleo: consecuencias

El derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México ya ha dejado consecuencias en el medio ambiente. El derrame de petróleo llegó a las costas de Luisiana, empantanando y asfixiando a muchos animales que viven en una costa excepcional constituída, en gran parte, por pantanos y manglares. De hecho, hay 20.000 personas que se […]

El derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México ya ha dejado consecuencias en el medio ambiente.

aves

El derrame de petróleo llegó a las costas de Luisiana, empantanando y asfixiando a muchos animales que viven en una costa excepcional constituída, en gran parte, por pantanos y manglares. De hecho, hay 20.000 personas que se ocupan de limpiar 130 kilómetros costeros.
Más de 600 especies animales, especialmente el pelícano marrón y una tortuga marina ya están en peligro, amenazados por la capa de petróleo. Apróximadamente 134 especies de aves, 445 especies de peces, 45 mamíferos y 32 reptiles y anfibios -ranas, lagartos y serpientes de mar- han sido afectados por esta marea, según lo expresado por las autoridades del departamento de vida silvestre y de pesquera de Luisiana.

“Había no sólo petróleo en la superficie, sino que también había petróleo en la columna de agua hasta por lo menos diez metros de profundidad, y eso afecta a toda la vida acuática. La concentración de estos productos se acumulan en la cadena de vida y se hallan en todos los animales que dependen de ella”.- expresó el oceanógrafo J. M. Cousteau.

Los tiburones han huido del Golfo de México. Tortugas, delfines, aves y crustáceos son algunas de las víctimas ya identificadas. En la Isla Candelaria, santuario natural donde sobreviven, se han vuelto a introducir los últimos pelícanos marrones y también las aves migratorias, pero la desaparición de los peces tendrá graves consecuencias. Para los seres humanos también, ya que al estar prohibida la pesca, los pescadores que dependen de estos recursos no tienen de qué alimentarse. Por su parte, la tercera barrera de coral del mundo, en los Cayos, también se ve amenazada.

 

ANUNCIO

Vía|notre-planete

Imagen| Google

También te puede interesar

30 Comentarios en “Derrame de petróleo: consecuencias”

  1. Pingback: ¿Nuevo Derrame de Petroleo en el Golfo de Mexico?
  2. Pingback: UR-VE.COM » Blog Archive » ¿Nuevo Derrame de Petroleo en el Golfo de Mexico?
  3. mmmm says:

    agreguen a ainursaa@hotmail.com y a garrex_zz@hotmail.com

  4. fulanito de tal says:

    kien fue el eztupido k izo el Derrame petrolero en el golfo de México?

  5. angelica says:

    YO PIENSO QUE HAY QUE HACER UNA PROTESTA O DENUNCIA A LAS FABRICAS QUE ARROJAN PETROLEO AL MAR POR QUE SI NO HACEMOS NADA AHORA ESTO VA A EMPEORAR MAS LA VIDA ACUATICA YNO SOLO ESA SINO TAMBIEN LA VIDA TERRESTRE

  6. fradiqueleeduarte says:

    lA SOLUCION…SOLO ENTRANDOLE AL FONDO, LEER…

    Carta pública, Mundial. URGENTISIMA
    ENERGÌA GEO-ROTACIONAL
    Energìa a producir por la Rotaciòn de la Tierra. Descubrimiento-invento del Ingeniero guatemalteco, Fradique Lee Duarte
    Ingeniero Químico, Colegiado No. 938, Científico investigador independiente en el país desde 1980. Reconocido como PROFESIONAL NOTABLE por todos los colegios de profesionales de Guatemala, 2,007.
    Guatemala 13 de octubre del 2,010

    A Todos los habitantes del planeta Tierra. En especial al:
    Presidente de la republica de Guatemala: Ingeniero Álvaro Colom Caballeros
    Secretario de Organización de Naciones Unidas (ONU): Doctor Ban Ki-moon
    Presidente de México, sede de la 16ª Covención sobre el
    Calentamiento Global en Cancún nov-dic. 2,010: Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
    Y a Usted.(es):______________________________________________

    Nosotros, Los que estudiamos Bachillerato, en cualquier país del Mundo o egresamos de carrera intermedia como magisterio, estudiamos física general en la que aprendimos que todas las masas o cosas que se mueven, en cualquier lugar en que se encuentren en el espacio, (universo), llevan energía cinética, y también sabemos que todas las masas, o cosas en cualquier lugar del espacio, si tienen energía cinética se mueven, siendo esta igual a la mitad de esa masa multiplicada por la velocidad que lleva al cuadrado. ( E= ½ m V2 ) . Y sabiendo que las aguas del planeta Tierra tienen distintas velocidades, (tienen distintas energías Cinéticas) por estar a distintas distancias al eje del giro de la rotación de la Tierra. Por lo que al percatarme de que, pese a que esto es elemental, existen contradicciones enclaustradas, y en algunos casos maliciosas, que no permiten interpretar facilmente el fenómeno, pese a que hay muestras en el Planeta de fenómenos como los Ciclones, los Ventarones y otros. Por lo que observando y estudianto al Planeta y haciendo cálculos y estimaciones me dì cuenta que podemos producir energía eléctrica, abundante e ilimitada, de forma simplificada se puede decir, si pasamos una masa de agua de un punto geográfico de mayor velocidad a un punto geográfico de menor velocidad por un ducto con turbinas-generadoras. (Leer anexo adjunto ).
    Esta energía es más abundante, prácticamente, que la energía nuclear y a cambio de ésta no es contaminante, es rentable, no es con tecnoligía riesgosa, la que se manipula hasta su optención, no cualquier país puede poner su planta Nuclear, esto esta limitado, y si se llegara a generalisar el uso de las plantas Nucleares, más tarde o más temprano nos llevará a guerras Nucleares. O que se presente riesgos de accidentes Nucleares, recordar el accidente que ocurrio en Rusia, y los 900 conatos de accidentes en Inglatera en sólo un año por la 19 plantas que tienen funsionado. La energia Geo Rotacional requiere de poco tiempo su construcción, de uno a dos años y se recupera la inversión en menos de tres años, es afín a la naturaleza de la Tierra, puede diseñarse para cada necesidad, Se puede dejar considerado en el diseño, futuras ampliaciones. Es totalmente renovable, podría decirse que es energía totalmente limpia. Ésta es una nueva fuente de energía, ya que no se ha usado como tal. Es la única energía que se puede decir, a la fecha, que nos puede salvar del Calentamiento Global. Esto es lo más importante de esta nueva fuente de energía, Salvarnos del Calentamiento Global. Y es urgente, urgentísimo, comenzar la tarea antes de que sea tarde. Ya que la Tierra no está dando tregua. Recordar el invierno de este año 2,010 en Guatemala y México. La energía Geo Rotacional cambiará los parámetros de los dominios geo- políticos de las fuentes de energía.
    Solicito audiencia, al presidente de la República de Guatemala, Ing. Álvaro Colom Caballeros (5ta solicitud), al Secretario de la ONU Doctor BAN KI-MOON (1era solicitud), y al presidente de México, Lic. FELIPE CALDERON HINOJOSA (2da solicitud), lo más pronto posible, para exponerle las ventajas y oportunidades que podría obtenerse y Salvarnos del Calentamiento Global. Y Desde yà solicito, públicamente, a ustedes tres me faciliten poder exponer, yo personalmente u otro orador, sobre la energía Geo Rotacional, en la Cumbre a realizarse en Cancún, México a finales de noviembre y principios de diciembre de este año 2,010. El tiempo necesario para la exposición puede ser de 15 mininos. Sé que con sólo la voluntad política de uno de ustedes, puedo obtener lo solicitado. Ya se va por la 16ª Cumbre (varios años han transcurrido) y lo logrado, con mucha dificultad ha permitido para unos y otros negociar algo de dinero por Carbón. Pero ya el Carbón nos está haciendo mucho daño a todos. Y esta negociación no contribuye en lograr la solución. Por el contrario crea más distanciamiento.
    Sin más por el momento, en esperar tener de ustedes la respuiesta correspondiente. Atentamente

    Ingeniero Químico fradique lee duarte.
    http://www.energiageorotacional.org

    Anexo adjunto Por ejemplo, si una determinada masa de agua, que va en las “capas superficiales” en uno de los oceanos de la Tierra, y se encuentra en la latitud 45 grados, esta lleva una velociadad tangencial de aproximadamente 327.36 metros/segundo, (ver nota No 1, al final del párrafo) si esta masa se le pasa, o traslada, comensando con una excitatris, (ver nota No. 2) a la latitud 46 grados, y por el mismo meridiano, donde van las aguas, como en esta latitud la velocidad tangencial es de 321.60 metros /segundo, hay una diferencia de energía Cinética enrtre los dos puntos geogràficos, que si no se gasta toda en el traslado de la masa, por que se proboca el traslada en un ducto amplio ( es decir, hacemos pasar una baja velocidad en el ducto ampleo), y el ducto que se usa es de paredes lisas, es decir de poca rugocidad. El ducto podría estar sujeto al fondo del mar con anclajes rígidos o flexibles, cables. Con la diferencia de la energía que queda después del gasto por el traslado de la masa, se puede producir energía eléctrica, colocando dentro del ducto turbinas-generadoras.
    Nota No. 1 Las velocidades se pueden calcular porque se tienen las Circunsferencias en que se están trasladando las masas en el período de 24 horas . Si existen dudas de las velocidades indicadas, duda que no encuentre lo razonable, sin embargo hay algunos que la tienen, por lo que los invito a mandar a hacer las mediciones de estas velocidades; las que actualmente se pueden medir con el sistema de GPS (sistema de posicionamiento global). Y nos serviría estas mediciones para ajustar nuestros cálculos.
    Nota No. 2 Traslado que se puede lograr con sólo hacer una excitatriz (sólo se inicia la fluidización del fluido, y esta fluidezación se desarrolla), recordar que las aguas en los dos extremos del ducto están en equilibrio estacionario y a la misma presión atmosférica. Y no existe columna de presión, o caida de presión, entre los dos extremos del ducto, el ducto se recomienda a nivel, “nivel geotésico”.
    Ver en la figura del Globo terraqueo el significado y la demostración del valor de las energías Cinéticas existentes. Las cuales con las cuatro ecuaciones planteadas demuestran el potencial energètico de lo que es la energía Geo Rotacional o energía Planetaria.
    Significado de las nomenclaturas usadas:
    VTA = velocidad tangencial, de la masa de agua , en “A”.
    VTB = Velocidad tangencial de la masa de aguas, en “B”.

    VD = velocidad teórica del fluido, agua, dentro del ducto que va del punto “A” al punto “B”, es decir de la latitud “A” a la latitud “B”(velocidad, sin considerar nada que se oponga, fricción de tuberia, ni tope de turbinas, etc.).
    EcA = Energía cinética existente en el punto “A” o latitud “A”. = ½ m VTA2
    ECB = Energía cinética existente en el punto “B” o latitud”B” = ½ m VTB2
    ECAB= Energía existente entre el punto “A” y el punto “B” o dentro de las latitudes A y B.
    ECAB = ( ½ m VTA2)- (½ m VTB2 ) = ½ m( VTA2 – VTB2 ) = ½ m VD2
    de donde se tiene que VD = a la raiz cuadrada de ( VTA2 – VTB2 )
    Vop =Velocidad de operación (esta es la velocidad de diseño considerada) del fluido, agua, dentro del ducto que va del punto “A” al punto “B” es decir de la latitud “A” a la latitud”B” considerando la condición de que sea una baja velocidad dentro del tubo holgado de paredes lisas, de PVC o fibra de vidrio o su equivalente. donde se considerará la oposición de la fricción de las paredes del ducto y de los topes de las turbinas, y de los otros “gastos” de energía por oposioción del paso del agua del punto A al punto B notar que la velocidad de operación (Vop ) es una velocidad mucho menor que la velocidad teórica calculada.
    La Velocidad teórica calculada es de 61.14 metros /segundo, y la Velocidad de operación se considera de 7 metros/segundo.

    Nuestro diseño en este caso es de un ducto con un diámetro interior de 25 metros y con la Velocidad de operación de 7 metros/segundo (Vop ) si fuera el diseño de una Dona o Toroide podría ser mucho menor la velocidad de operación. La velocidad del flujo másico que se tiene con la velocidad de operación de 7 metros/segundo en el tubo de 25 metros de diámetro es de 3.44×106 Kilogramos /segundo, por lo que la Energía Cinética que se logra con el traslado en un segundo (base un segundo), es de 6.43X109Kilogramos x metro al cuadrado /segundo al cuadrado, o sea que esta energía en un segundo nos da la potencia de:
    62,579 Mega Watt. Restando la potencia por el gasto del traslado (calcularla como que fuera bombeado, se conoce el tipo de pared, el diámetro, y el largo del ducto. Y que no existe caida de presión en los extremos del ducto ya que está a “nivel geodésico” y que la presión atmosférica estacionaria es la misma. Esta potencia de bombreo no es más de 9,579 Mega watt, con toda y la potencia necesaria para lograr la excitatris del flujo del fluido). Con lo que se tiene una energía potencia disponible de 53,000 Mega Watt.
    . ESQUEMA PROPUESTO DE CÓMO PUEDE CONSTRUIRSE EL DUCTO.

  7. fakhredin says:

    SPANISH

    Los acontecimientos de 2011 y 2012: Shaul Mofaz, en la primavera de 2011 Primer Ministro israelí es – su gobierno 14 a 15 meses, ya que toma – y los soldados comandante musulmán del Imam Mahdi – la destrucción de Israel – el rey de Jordania, Siria, Irak capturaron a la verano y el otoño de 2011 – que lucha con Turquía – el final del verano de 2011 – y sus soldados en el desierto entre La Meca y Medina han bajado a la tierra – a finales de 2011

    las tropas jordanas y Occidental – están involucradas en Egipto – rey saudita muere en su lucha por el poder comienza – -45P/Honda-Mrkos meteoros del cometa en 14 a 20 agosto 2011 para hacer frente a la tierra – en su mayor en Asia oriental se reduce –

    26 de agosto 2011 en una gran estrella en el cielo del este a punto de estallar tres o siete días a mostrar signos de quemaduras y este es el Imam Mahdi – En la primavera de 2011, terremoto en el norte de Israel puede suceder – Jesús entre los meses de mayo a agosto 2012 se muestra – y el Imam Mahdi ayudará a establecer la justicia en el mundo

  8. Pingback: Delfines: aparecen crias muertas en el Golfo de Mexico
  9. zoelita fatala says:

    no me gusta esto pero ba la cosa

  10. hugo ruiz says:

    Estos hechos son los que cada día me impulsan mas ha luchar por la vida animal, no es justo que por descuido de los seres humanos los animales paguen las consecuencias y lleguen ha la muerte como en este catastrófico y triste hecho del derrame de petroleo en el golfo de México.

    “la naturaleza es nuestra vida sin ella no somos nada así que pensemos antes de actuar”.