Escrito por

Los mejores juguetes ecológicos que puedes encontrar en el mercado

Los juguetes ecológicos se han puesto por fin de moda en el mercado. Desde hace algunos años, las principales marcas de juguetes de nuestro país han apostado por lanzar juguetes que respetan el medio ambiente y hacen que los niños tomen conciencia por su entorno. Veamos a continuación, cuáles son los mejores juguetes ecológicos que puedes encontrar en el mercado.

Mejores juguetes ecologicos

Juguetes ecológicos

Los niños son el futuro y aunque desde casa podemos enseñarles a respetar el medio ambiente, con ejemplos como reciclar botellas de plástico, ahora también pueden jugar cuidando del entorno gracias a los juguetes de empresas como IMC Toys, Educa Borràs, Ninco y IBB Autoracing que hace tiempo lanzaron el proyecto «Ecojoguina» para hacer que sus juguetes fueran más respetuosos con el medio ambiente.

De aquel proyecto surgió la oportunidad de poder analizar juguetes que dichas empresas ya habían lanzado al mercado y pasarlos por un filtro que los analizara para intentar mejorarlos con el fin de que fueran más ecológicos.

Han pasado casi diez años de aquel proyecto, pero algunos de los juguetes que fueron analizados todavía se venden y además fueron los que introdujeron la  «ecotiqueta«, como garantía de calidad ambiental de modo que veamos cuáles son los mejores.

Son juguetes que seguro habrás visto en tiendas y jugueterías en más de una ocasión o en Navidad. Juguetes que han sido elaborados siguiendo un protocolo para que su diseño y venta sea más ecológica, de modo que si deseas poder conocerlos, te los presentamos a continuación.

Winnie, Cuentos y Canciones

A este juguete de IMC Toys se le han sustituído algunos componentes electrónicos por otros menos contaminantes (metales), además de aplicarse una reducción del plástico empleado para su fabricación, y una reducción del consumo energético durante la utilización, y se han usado materiales reciclados para su reelaboración.

Conector

Un juego de de Educa Borràs de sobras conocido, al que le introdujeron una lámina de educación
ambiental Para su fabricación se redujeron la cantidad de materiales utilizados, se marcaron los plásticos para facilitar el reciclaje, y se redujo el volumen para que fuera más fácil su transporte.

Kit Digital

Ninco es la empresa que comercializa este Kit Digital para digitalizar tus circuitos de carreras eléctricas. Para hacerlo más ecológico se llevó a cabo una incorporación de plástico reciclado industrial. Además en su caja da consejos al usuario de cómo puede disminuir el consumo de energía durante el uso. Fue uno de los juguetes que durante el proyecto ya tuvo valoraciones positivas desde el punto de vista ambiental por lo que apenas se le hicieron modificaciones.

Electronic Lap Counter System

Un juguete de IBB para contare el número de vueltas en los circuitos de carreras que en pro de una fabricación que fuera más ecológica sustituyó algunos componentes electrónicos por otros que no fueran tan contaminantes (como metales), además de aplicar menos material para su embalaje.

Estos son solo algunos de los ejemplos de juguetes ecológicos o juguetes que más cuidan su producción para hacer que sea más ecológica. Si tú deseas conocer más, será bueno que consultes las etiquetas de todos los juguetes antes de comprarlos y compres solo aquellos que garantizan el respeto al medio ambiente durante su proceso de fabricación.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?