Cuánto dura el champú sólido

Una de las preguntas más frecuentes para los nuevos usuarios de champú sólido es cuánto dura un champú sólido y cómo pueden hacer que dure más. Así que si eres uno de ellos, tu búsqueda llega a su final ya que te vamos a explicar con detalle cuánto dura el champú sólido. Cuánto aguanta el […]
ElBlogVerde.com

Una de las preguntas más frecuentes para los nuevos usuarios de champú sólido es cuánto dura un champú sólido y cómo pueden hacer que dure más. Así que si eres uno de ellos, tu búsqueda llega a su final ya que te vamos a explicar con detalle cuánto dura el champú sólido.

Cuánto aguanta el champú sólido

Cuanto dura el champu solido 1

El champú sólido está en auge. Podemos encontrarlo de multitud de marcas en el mercado  o también, hacer champú seco en casa, pero una vez comenzamos a usarlo es posible que dudemos de cuánto nos va a durar. Por ejemplo, imagina que compras el champú sólido de calidad de la marca Dalire, uno de los más vendidos actualmente en el mercado. Como comprobarás es una pastilla de jabón como cualquier otra, pero para lavar el pelo así que una vez la abramos y comencemos a usarla, comenzará a gastarse.

Sin embargo, una barra de champú sólido de tamaño completo puede hacer hasta 80 lavados, lo que equivale aproximadamente a tres botellas de champú de 250 ml. Esta cantidad puede variar en función de factores como la cantidad de personas que la usan, la cantidad de veces que la usas en cada lavado, el tamaño y la naturaleza de tu cabello y, finalmente, cómo lo guardas.

Cuanto dura el champu solido 3

ANUNCIO

Como cualquier producto que utilizamos, ya sea sólido o líquido, mantenerlo en excelentes condiciones tendrá un gran impacto en su vida útil y uso. Lo mismo ocurre con el champú sólido. Si no lo almacenas correctamente, su vida útil se reducirá significativamente.

Por lo tanto, la vida de un champú sólido se mide por la recurrencia de lavados de cabello así como por la manera en la que lo guardas. Sin embargo, puedes esperar que tu champú dure un promedio de 3-6 semanas.

Hacer que ese promedio te llegue a las  mencionadas seis semanas dependerá sobre todo, de cómo conservas la pastilla del champú. 

ANUNCIO

Cómo conservar el champú sólido

Cuanto dura el champu solido 2

La única forma de hacer que una pastilla de champú dure más es guardándola bien cuando no esté en uso. No puedes guardar tu champú sólido en una ducha o cerca de lugares húmedos donde se esté empapando todo el rato.

Un método eficaz para mantener la pastilla de champú funcionando y funcionando es el siempre fascinante método DAD, que funciona de maravilla. El método DAD por sus siglas en inglés significa drenaje, circulación de aire y aire seco. Implementa estas condiciones favorables para mantener tu champú sólido en buenas condiciones.

Cuanto dura el champu solido 4

Si no lo haces, tu pastilla de champú se desgastará rápidamente por el empañamiento y la humedad. Es esencial que gotees la pastilla de champú después de haberla usado. Para lograr este objetivo, ten cuidado de no descuidarlo y mantén la pastilla de champú alejada del agua y la humedad entre cada uso.

Como es habitual, la mayoría de las personas almacenan las pastillas de champú en una jabonera que tiene agujeros para que el aire pueda pasar en todas direcciones.

Cuanto dura el champu solido 5

Otra opción que funciona bien para usted puede ser dejar que el jabón se seque en una esquina fuera del baño (y de la humedad) luego guardarlo en una lata. La lata es una forma conveniente de mantener el jabón, especialmente cuando se viaja.

ANUNCIO

Las posibilidades no terminan ahí. Otra forma útil de mantener el champú fuerte es colocarlo en una red de champú. Estas redes perforadas están hechas de algodón o cáñamo y permiten que la pastilla se seque por completo. Cuelga la red en un rincón del baño.

Es necesario mantener la pastilla de champú en un lugar fresco y seco para evitar un rápido deterioro. Tanto el calor directo como el calor excesivo pueden derretir la pastilla o hacer que sufra cambios desagradables.

También te puede interesar