Cuándo es luna creciente 2022

ElBlogVerde.com

La luna tiene cuatro fases principales: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Estas fases representan el ciclo lunar. El ciclo lunar dura unos 29,5 días. Durante este período la luna pasa por todas sus fases. Conozcamos más sobre las fases de la Luna y en especial, cuándo es luna creciente 2022.

Cuáles son las fases de la Luna

Cuando luna creciente 10

Cada fase representa la porción de la cara lunar iluminada por el Sol que se puede observar desde la Tierra. Vale la pena recordar que la luna es un satélite de la Tierra y no emite luz propia. Así, la «luz de la luna» es el reflejo del Sol en su superficie.

  • Luna Nueva  La luna nueva representa la fase en la que la luna está completamente en la sombra. Esto hace que sea difícil o imposible verla.
  • Luna creciente La luna creciente es la fase posterior a la luna nueva y anterior a la luna llena. Es en esta etapa cuando la luna alcanza su primer cuarto: cuando la mitad izquierda de la luna aparece iluminada.
  • Luna llena La luna llena es la fase en la que la luna está completamente iluminada por el sol.
  • Luna menguante La luna menguante es la fase en la que la luna está menguando. En el cuarto menguante, la luna se ilumina por su lado derecho.
    La luna, como la Tierra, siempre tiene una cara iluminada por el Sol. Las fases de la luna ocurren a partir de la parte de la cara iluminada que se puede observar desde la Tierra.

Cuando luna creciente 9

El Sol y su influencia en cada una de las fases de la luna

Cuando luna creciente 28

ANUNCIO

Cuando toda la cara iluminada está en el lado opuesto de la cara que mira hacia la Tierra, se observa la luna nueva. Cuando la cara que mira hacia el Sol también mira hacia la Tierra, se observa una luna llena. La luna creciente y menguante se dan cuando solo es posible observar una parte del rostro iluminada por el Sol.

Luna Nueva

La luna nueva es la fase en la que la luna no refleja la luz del sol. Esto se debe a que es el momento en que la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol. Así, la cara iluminada por el Sol está en dirección opuesta a la cara observada de la Tierra.

La luna nueva inicia el ciclo lunar, a partir de su movimiento, comienza la fase de luna creciente.

ANUNCIO

Luna Nueva:

  • Fase anterior – luna menguante
  • Fase posterior – Luna creciente

Cuando luna creciente 7

Luna creciente

La luna creciente es la fase en la que una parte de la cara iluminada por el sol se puede ver desde la tierra. Con el movimiento realizado, en la fase de media luna, se puede observar una porción creciente del área iluminada.

En la luna creciente, la porción reflejada del Sol aumenta hasta llegar a la luna llena.

Cuando la luna creciente logra una división perfecta entre una mitad oscura y una clara, se llama luna creciente. A partir de ahí, la luna creciente tiene un área iluminada más aparente y se llama luna creciente gibosa.

En el hemisferio sur, la luna creciente y la fase en la que se ilumina el lado izquierdo de la luna, parece una letra «C«. En el hemisferio norte ocurre lo contrario. Cerca del ecuador, la luna creciente tiende a tener sus puntos más afilados hacia arriba.

Luna creciente:

  • Fase Previa – Luna Nueva
  • Fase posterior – Luna llena

Luna llena

La luna llena es la fase en la que la cara iluminada de la luna se gira y se puede observar desde la Tierra. Esto se debe a que la luna está posicionada «detrás de la Tierra» en relación con el Sol. De esta manera, el lado de la luna que mira hacia el Sol también mira hacia la Tierra.

ANUNCIO

En luna llena, toda la cara de la luna que mira hacia la Tierra refleja la luz del sol.

La luna llena puede parecer más grande en ciertos momentos o cambiar de color. Esto se debe a su proximidad a la Tierra, la incidencia de la luz solar y la atmósfera terrestre. Cuando la luna llena pasa cerca del perigeo (el punto de mayor proximidad de la luna a la Tierra), se produce la llamada superluna, que parece ser más grande y brillante.

Movimiento lunar y perigeo: El apogeo lunar ocurre cuando la Luna está más alejada de la Tierra y el perigeo es el punto más cercano.

Luna llena:

  • Fase anterior – Luna creciente
  • Fase posterior – luna menguante

Cuando luna creciente 6

Luna menguante

La luna menguante es la fase del ciclo lunar en la que, al igual que ocurre con la luna creciente, solo se puede observar desde la Tierra una parte de la cara iluminada.

Sin embargo, en la luna menguante, en el hemisferio sur, es el lado derecho de la luna el que aparece reflejando la luz del Sol, el opuesto de la luna creciente. Y, por otro lado, la luna menguante va disminuyendo la parte observable de la luz a lo largo de los días.

En la luna gibosa menguante, más de la mitad de la cara está iluminada

ANUNCIO

Esta fase lunar comienza con la luna gibosa menguante (más de la mitad iluminada), pasa por el cuarto menguante (la mitad de la cara iluminada) y termina con solo una pequeña parte reflejando la luz del sol.

Luna menguante:

  • Fase anterior – Luna llena
  • Fase posterior – Luna nueva

Cuándo es luna creciente 2022

Cuando luna creciente 5

Como acabamos de explicar, la segunda fase de la Luna se llama Luna Creciente, cuando el lado oscuro de la Luna comienza a disminuir con la incidencia de la luz solar a medida que la Luna se aleja del Sol. Es una fase intermedia entre la Luna Nueva y el Cuarto de Luna, donde el ángulo entre el Sol y la Luna varía de 45 a 90 grados.

Estas son todas las fechas mes a mes de cuándo se producirá la fase de luna creciente en 2022:

  • Enero: 9 de enero
  • Febrero: 8 de febrero
  • Marzo: 10 de marzo
  • Abril: 9 de abril
  • Mayo: 8 de mayo
  • Junio: 7 de junio
  • Julio: 6 de julio
  • Agosto: 5 de agosto
  • Septiembre: 3 de septiembre
  • Octubre: 2 de octubre
  • Noviembre: 1 de noviembre
  • Diciembre: 30 diciembre

Cuando luna creciente 4

Qué esperar de la fase de luna creciente 2022

Cuando luna creciente 3

Es una fase de mayor agitación y movimiento, donde los deseos, planes y proyectos que definiste y visualizaste durante la Luna Nueva deben comenzar a ponerse en práctica.

ANUNCIO

También es una fase algo tensa, ya que se ponen a prueba los objetivos que se idealizaron. Si surgen obstáculos, debes luchar duro para defender, sostener y dirigir tus intenciones. Ten más compromiso y no te rindas. Al elegir y tomar decisiones, es más probable que todo quede claro.

La Luna Creciente Inspira: desarrollo de metas personales, ímpetu para avanzar y lograr.
Palabras clave: logros, crecimiento, éxito, oportunidades, persistencia, intuición.
Fase: Receptiva / Intermedia
Ángulo entre el Sol y la Luna: de 45 a 90 grados

Cuando luna creciente 2

Luna Creciente – La Segunda Fase Lunar

Es una fase que trae una enorme energía para la experimentación y el logro y despierta el hambre de éxito, posiblemente haciéndonos más dispuestos. Hay más posibilidades de sentir una llama ardiendo.

El idealismo de Luna Nueva sigue siendo muy fuerte durante esta fase, lo que provoca cierta ansiedad por convertir nuestros ideales en realidad.

Cuando luna creciente 1

Pero debemos ser sabios para reconocer nuestras limitaciones y utilizar nuestras habilidades y recursos. Cambiar el rumbo de un proyecto, o una actitud, puede ser la clave para superar cualquier eventual dificultad. Ten siempre presente que no todos nuestros deseos acaban por hacerse realidad, por lo que puedes cambiar tus metas si comprendes que será imposible cumplirlas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar