Cuándo es cuarto creciente 2022

ElBlogVerde.com

Cuándo es cuarto creciente 2022. Cuando somos niños es común mirar el cielo nocturno y pensar que la luna nos sigue. Al igual que la Tierra, el satélite natural está constantemente girando alrededor del Sol. El movimiento ocurre de manera paralela al movimiento que también realiza la Luna alrededor de la Tierra, llamado revolución. Este, a su vez, se completa alrededor de 28 días y comprende lo que conocemos como el ciclo lunar. Es durante el ciclo lunar que la Luna se “presenta” de manera diferente cada día a los observadores de la Tierra. Las llamadas fases de la luna se comportan de más formas que las cuatro tradicionales que aprendimos y una de ellas es la luna de cuarto creciente de la que ahora os explicamos en qué consiste y cuándo se produce en 2022.

Las fases de la Luna

Cuando es cuarto creciente 6

Las distintas fases de la luna (de las que podemos contar hasta 8 y no solo 4 como suele decirse) se deben a que en realidad, la luna no tiene iluminación propia. La luz blanca que vemos en su superficie no es más que un reflejo de la luz del Sol. Pensemos: si la Luna está de cara a un lado determinado del Sol, sólo ese lado recibirá su luz y, por tanto, se hará visible a los ojos de quienes estamos en la Tierra. La posición que recibe la luz del Sol cambia de lugar y la forma de la Luna cambia para los observadores. Así, podemos decir que la Luna pasa por ocho fases.

Cuando es cuarto creciente 9

  1. Luna Nueva: Es el momento en que la luna no se ve en el cielo. Durante este período, solo la cara que no mira hacia la Tierra recibe la luz solar y por eso no la vemos en el cielo.
  2. Luna creciente: La luna comienza a aparecer en el cielo. La Luna no tiene esquinas y por eso comienza a presentarse en forma cóncava. Se forma una “sonrisa en el cielo”.
  3. Luna de cuarto creciente: Este momento implica que el satélite natural se encuentra en una posición de 90º con respecto a la Tierra. Por lo tanto, su porción iluminada por el sol es visible por encima del 34% para los observadores de la Tierra.
  4. Luna gibosa creciente: Esta fase es un tiempo de transición entre la Luna Creciente y la Luna Llena. El período está marcado por parecer casi completo. Es cuando la Luna está “casi ahí”.
  5. Luna llena: El gran momento de la Luna es la fase llamada Luna Llena. Durante este período del ciclo, toda la cara de la Luna que mira hacia la Tierra está iluminada por la luz solar y, por tanto, la vemos de forma “completa”. Una gran bola de luz blanca en el cielo.
  6. Luna menguante convexa o luna gibosa menguante: La fase de transición de la Luna Llena a la Luna Menguante se conoce como Gibosa Menguante. En ese momento la Luna comienza a “menguar” (o menguar). Su movimiento orbital hace que la cara que mira hacia la Tierra esté cada día menos iluminada por el Sol. Vemos la Luna de forma convexa en dirección opuesta a la Media Luna Gibosa: cada día más pequeña.
  7. Luna de cuarto menguante: La Luna está nuevamente en “mitad”; esta vez, en dirección opuesta a la Media Luna. Una vez más, el formato lo da la posición de 90º con la Tierra. Es como si hubiera una simetría y la Luna estuviera regresando a donde comenzó.
  8. Luna menguante: En la última fase, la Luna se despedirá en un formato cóncavo, contrario a la dirección de la Luna Nueva. Durante el período, el satélite natural «desaparece» hasta que llega de nuevo a la Luna Nueva, cuando su cara que mira hacia la Tierra no está iluminada por el Sol.

Cuando es cuarto creciente 8

ANUNCIO

Cuándo es cuarto creciente 2022

Cuando es cuarto creciente 7

Como ya hemos explicado al hablar de las fases de la luna, la luna creciente se corresponde con la tercera de esas fases y es una de las cuatro fases principales. Aquí es donde el Sol ilumina solo la mitad de la Luna y comienza durante la cuadratura creciente de la Luna con el Sol, donde el ángulo inicial es de 90 grados. Aquí es donde la Luna se aleja cada vez más del Sol, aumentando la luminosidad de su lado oscuro.

Cuando es cuarto creciente 10

ANUNCIO

Estas son todas las fechas mes a mes de la luna de cuarto creciente 2022:

  • Enero: 9 de enero
  • Febrero: 8 de febrero
  • Marzo: 10 de marzo
  • Abril: 9 de abril
  • Mayo: 8 de mayo
  • Junio: 7 de junio
  • Julio: 6 de julio
  • Agosto: 5 de agosto
  • Septiembre: 3 de septiembre
  • Octubre: 2 de octubre
  • Noviembre: 1 de noviembre
  • Diciembre: 29 diciembre

Qué esperar de la luna de cuarto creciente 2022

Cuando es cuarto creciente 5

Es una fase que probablemente traerá tanto obstáculos como oportunidades para que desarrollemos nuestros proyectos, personales o profesionales. También aporta energía para mejorar nuestra concentración y afrontar nuestros retos de frente. También es un período más apasionado, ideal para el romance. Dale fuerza a todo lo que quieras ver crecer en tu vida durante este período, ya que la energía de esta fase hace que tus esfuerzos tengan más probabilidades de dar buenos frutos. Lo ideal es dedicarse y mostrar compromiso con las metas y objetivos, ya que esta es una etapa favorable para el desarrollo de los planes.

Cuando es cuarto creciente 4

Los días de Luna Creciente sirven para comprender y madurar tus deseos.

  • La Luna Creciente Inspira: comprensión mutua, momentos de prosperidad y alegría, continuación de nuevos proyectos.
  • Palabras clave: innovación, creatividad, claridad, maduración, determinación, compromiso, dedicación.
  • Fase: Activa
  • Ángulo entre el Sol y la Luna: de 90 a 135 grados

Luna Creciente – La Tercera Fase Lunar

Cuando es cuarto creciente 3

La palabra que mejor describe esta fase lunar es determinación. Debemos luchar con resiliencia para realizar ideas y planes. Tus proyectos tienen más posibilidades de tomar forma y hay que afrontar los obstáculos que se presenten en el camino, así como aprovechar las oportunidades.

Cuando es cuarto creciente 2

ANUNCIO

Es un buen momento para cambiar lo que se necesita y dejar ir lo que no funciona. Mantente enfocado y has de saber que incluso si algo no funciona, no debes darte por vencido. ¡Cambia tu enfoque y vuelve a intentarlo! Solo abandona una meta cuando te des cuenta de que estás desperdiciando energía para nada. Pero trata de no quedarte atascado en desafíos imposibles. En cambio, sigue tu corazón, pero mantén los pies en el suelo.

Cuando es cuarto creciente 1

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar