Escrito por

Cuales son los animales mas inteligentes del mundo

La fauna animal es sin duda increíble. No solo podemos encontrar animales que nos sorprenden por sus características físicas o por la amplia variedad de especies que existen, pero además también tenemos algunos que destacan por su inteligencia. Veamos a continuación, Cuáles son los animales mas inteligentes del mundo.

Los animales mas inteligentes del mundo

Algunos de los animales más inteligentes del mundo son de sobras conocidos por todos o así están considerados: el perro por ejemplo, que además puede trabajar como guías o policias, o tambíén los delfines, o los chimpancés. Pero no son los únicos. Los vemos todos a continuación.

Chimpancés

Además del hecho de que los chimpancés se parecen increíblemente al hombre, también tienen la capacidad de pensar de algún modo como seres humanos. Se las arreglan para gobernar el entorno en el que viven y para usar herramientas para alcanzar objetivos específicos.

Son además capaces de comunicarse a través de su propio lenguaje que incluye unos 300 vocablos y tienen su propia conciencia.

Cerdos

¿Quién hubiera pensado que la inteligencia de un cerdo casi adulto se puede comparar con la de un ser humano de tres años? Gracias a un instinto innato, los cerdos pueden adaptarse a situaciones ambientales complejas ya que tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades fácilmente.

Incluso saben cómo usar los espejos para encontrar su comida y son capaces de engañar a sus semejantes para que puedan obtener más de ellos, como observaron los autores de un estudio publicado en Animal Behavior. Además, los cerdos pueden aprender rápidamente lo que se les enseña.

Delfines

La investigación científica ha demostrado que los delfines tienen el cerebro más grande en todo el reino animal Caracterizado por sus avanzadas habilidades de comunicación, se cree que también son conscientes de sí mismos y tienen la capacidad de reconocerse frente a un espejo.

Por otro lado, los delfines, con su sociabilidad , sus habilidades de comunicación y su carácter lúdico, son ampliamente considerados como la segunda especie más inteligente entre todos los animales después de los humanos. Los delfines son solucionadores de problemas agudos y complejos y pueden reconocerse en el espejo, por lo que tal y como hemos mencionado, tienen una autoconciencia muy alta.

Loros

Aunque a menudo se asocia con el hecho de que algunas de sus especies son capaces de hablar repitiendo lo que han escuchado antes, los loros tienen excelente memoria y son capaces de resolver problemas logísticos complejos (obviamente relacionados con su supervivencia).

Orcas

Conocidas por su inmenso tamaño, las orcas a menudo usan sonidos complejos para comunicarse entre sí y coordinar diferentes actividades grupales.

Perros

A pesar del grado de inteligencia diferentes dependiendo de la raza a la que el perro, el mejor amigo del hombre aprender fácilmente nuevas habilidades y son capaces de responder adecuadamente a las enseñanzas humanas. Algunas de las razas de perros, como el Labrador Retriever y Border Collie, o el Pastor Alemán son consideradas las más inteligentes.

El porqué de la inteligencia de estos animales, es porque los perros tienen un pensamiento muy complejo y un fuerte sentido de identidad social . Son empáticos e incluso pueden comprender conceptos abstractos. Sin embargo, no se dice que un animal que se considere inteligente debe adquirir las mismas habilidades que el hombre, pero hay numerosos casos de perros que logran salvar la vida de sus dueños en caso de emergencia o que rápidamente aprenden lo que el hombre quiere enseñarles.

Pulpos

Cuando uno piensa en invertebrados, uno debe recordar que los pulpos son los más inteligentes. Son cazadores hábiles, capaces de usar estrategias complejas para encontrar a su presa.

Elefantes

En comparación con otros animales, los elefantes tienen un cerebro bastante grande, que utilizan para dar lugar a interacciones sociales muy complejas con otros miembros de su propia especie. No solo eso, también se cree que los elefantes pueden experimentar empatía.

Son muy curiosos y capaces de aprender. Son empáticos y pueden establecer una relación profunda con el hombre.

Ardillas

La inteligencia de las ardillas se centra principalmente en una cosa: conseguir comida. Cuando se trata de crear suministros, logran organizarse de una manera impresionante.

Recientes estudios, han descubierto que las ardillas son capaces de imitar y aprender algunos comportamientos de sus compañeros. Por ejemplo, aprenden cómo obtener alimentos y cómo robárselos a otros para fines de supervivencia

Gatos

Los gatos sueñan, recuerdan y pueden ser entrenados para realizar tareas complejas. En cuanto a la inteligencia podría vencer a los perros , aunque tal vez hacer comparaciones entre diferentes especies no sea muy sensible. Tanto los perros como los gatos tienen su propia inteligencia y aquellos que viven con estas mascotas lo saben bien. Él sabe, por ejemplo, cómo los gatos pueden permanecer cerca de los humanos en tiempos de enfermedad y dificultad. El cerebro de los gatos en algunos aspectos puede incluso ser más alto que el cerebro humano.

Búhos

Desde la época de los antiguos griegos, los búhos eran considerados animales muy inteligentes, pero eso sí, en comparación con otras aves, no se encuentran entre los más astutos.

Ratones y ratas

Los ratones tienen una memoria a largo plazo que puede hacerlos muy inteligentes e intuitivos. No solo eso, también pueden adaptarse fácilmente a los cambios climáticos y ambientales.

Por otro lado,  las ratas no puedan abordar las tareas cognitivas que utilizan estrategias observadas en sujetos humanos, pero tienen mucho éxito al llevar a cabo todo lo relacionado con su especie. Además, las ratas podrían, antes de tomar acciones, considerar variables que de otro modo serían descuidadas por el ser humano.

Halcones

Los halcones de caza se usaban a menudo, en la antigüedad, como palomas mensajeras. Al mostrar grandes habilidades de orientación, fueron utilizados como mensajeros para transmitir información importante, ser capaces de seguir órdenes y recordar la geografía del territorio.

Macacos Rhesus

Capaces de dar lugar a ataques grupales bien organizados, los macacos Rhedus han demostrado que tienen recursos organizacionales infinitos, y una inteligencia notable.

Caballos

Un estudio realizado recientemente por investigadores del Departamento de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Pisa ha demostrado que los caballos son animales inteligentes y astutos y tienen capacidades cognitivas avanzadas y memoria a corto plazo. El estudio por primera vez demuestra estos aspectos contrarios a lo que se ha documentado hasta ahora en la literatura científica.

Cuervos

Los cuervos son animales extremadamente inteligentes. Quizás no lo sabes, pero desde la antigüedad el hombre ha estado estudiando su lenguaje y su comportamiento. Son emprendedores y parecen tener habilidades multitarea. Investigadores de Canadá y Escocia han demostrado que los cuervos usan la lógica para comprender el entorno que los rodea de una manera que puede superar las capacidades de algunos grandes simios.

Artículos de interés:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos