¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa?

ElBlogVerde.com

Hace no demasiado, hablar de búnkers, de guerras mundiales, de pandemias o de invasiones alienígenas, sonaba a broma. A día de hoy, aquí estamos, leyendo un artículo que explica cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa que podría ser útil cuando menos te lo esperes.

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Portada

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa?

Una despensa bien organizada, puede contar con alimentos para varios meses, incluso años. De hecho, tú mismo te habrás sorprendido con aquello que tenías al final del cajón de las latas de conserva y que seguía aún en fecha. Para que no te vuelva a pasar, al menos lo de sorprendente, te contamos cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Supermercado

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Miel

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Miel

Pensar en alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa supone pensar, casi de inmediato, en miel. Es un producto que puedes mantener incluso años guardado y seguirá siendo consumible. El motivo es que al tener muy poco contenido en agua, las bacterias y microorganismos no acceden a ella y, por tanto, no la deterioran. Dicho lo cual, la miel es un indispensable en caso de holocausto.

ANUNCIO

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Barritas energéticas

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Barritas energéticas

La guía de PBS Food asegura que una barrita energética puede durar para siempre. Obviamente, deben tener un sitio privilegiado entre los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa, pues son fáciles de llevar y son un aporte tremendo de energía.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Semillas de sésamo

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Semillas

ANUNCIO

No sólo las semillas de sésamo, casi todas las semillas (chía, amapola…) tienen gran capacidad de conservación. Eso sí, para que sean alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa, debes guardarlos en condiciones ideales. Básicamente, en un sitio fresco y sin demasiada humedad. Además, para que las bacterias no accedan a las semillas, debes conservarlas en botes herméticos.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Aceite de oliva

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Aceite de oliva

La dieta mediterránea no se entiende sin el aceite de oliva y un apocalipsis, tampoco. De hecho, habrás comprobado que las garrafas de 5 litros te pueden durar meses, incluso años, y después de estar abiertas. El secreto de que el aceite de oliva sea uno de los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa es su bajo contenido en pH. La calidad del producto será la que determine su duración y la pérdida de propiedades que sí puede llegar antes de tiempo.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Cacao y café en polvo

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Cacao en polvo

Entre los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa también está un indispensable del día a día como el cacao y el café, en ambos casos en polvo. En el caso del café, la duración de un paquete sin abrir puede llegar a un año. Mientras, el cacao, incluso abierto, puede alcanzar hasta dos años de conservación.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Azúcar

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Azúcar

Tanto el azúcar blanco como el moreno tienen una duración indefinida. Eso sí, se aconseja guardarlo en un tarro de vidrio, en una zona fresa, seca y oscura, para que no pierda sabor con el paso del tiempo. Si cumples, es uno de los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa que más duración tiene.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Encurtidos

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Aceitunas

ANUNCIO

Los encurtidos, además de estar bien ricos, también forman parte de los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa. Hablamos de aceitunas, pepinillos, cebolletas y todas sus variantes. Lo único que debes vigilar es que estén cerrados herméticamente para que no les entre humedad.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Arroz

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Arroz

Básicamente, un paquete de arroz convencional sin abrir, puede aguantar hasta dos años en la despensa sin problemas. Incluso más. De hecho, es posible que algún paquete de arroz lleve incluso más de esos dos años en alguna despensa. Entre los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa más recurrentes.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Avena

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Avena

La avena, además de ser uno de los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa, es un cereal con gran efecto saciante y que aporta gran cantidad de energía. Eso sí, para que se conserve durante el mayor tiempo posible, debes guardarlo de forma correcta, en un recipiente sellado o cerrado herméticamente y en una zona seca y fresca.

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Legumbres

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Legumbres

Hablamos de judías, lentejas, judías pintas y las legumbres habituales y conocidas. Y sí, puede que las legumbres que compras en la tienda o supermercado tengan una fecha de consumo preferente recomendada, pero eso no quitar para que puedas almacenarlas durante años porque son alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Conserva de verduras

Los botes de verduras en conserva que contienen menestra de verduras, judías verdes con patatas, garbanzos con espinacas, judías blancas o alimentos similares, son alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa. De hecho, la fecha de caducidad de los mismos se va a varios meses, incluso años.

ANUNCIO

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Pescado en conserva

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Latas en conserva

Con un tratamiento de esterilización adecuado, las conocidas latas de conserva pueden estar años guardadas que podrás consumirlas tranquilamente, con su sabor y sus propiedades. Entre los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa más conocidos: sardinas, atún, calamares, mejillones…

Alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa | Mantequilla de frutos secos

¿Cuáles son los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa? Crema de cacahuete

Las mantequillas de frutos secos están entre los alimentos que puedes almacenar durante meses y/o años en la despensa. Hablamos de mantequillas de cacahuete, anacardos, almendras… Si el bote de cristal en el que vienen, se mantiene cerrado, pueden durar hasta dos años. Una vez abierto, su duración se limita a seis meses.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar