Escrito por Tendenzias

Cortos que conciencian sobre el cuidado del medio ambiente

Hoy nos hacemos eco de un proyecto cinematográfico dirigido a los jóvenes para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y que ha sido grabado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

biodiversidad_rodaje

La Sierra de Guadarrama forma parte de la cadena de montañas del Sistema Central, que llega a los 500 km de longitud. Muchos consideran este lugar como un refugio de la biodiversidad, donde el ecosistema de alta montaña se aúna con lagunas glaciares, un aire puro y unas vistas impresionantes de la naturaleza. Con esto en mente ¿quién no elegiría grabar un corto a favor del medio ambiente en este Parque Nacional?

Los cortometrajes que ha grabado la Escuela Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), intentan que el espectador reflexione sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, es fundamental que todos aprendamos a respetar la naturaleza, a valorarla y considerarla. Por eso, hemos querido unirnso a este proyecto compartiendo el making of del cortometraje “Biodiversidad”:

El problema surge cuando uno se encuentra con personas que olvidan la falta de respeto por la naturaleza y sólo se centran en disfrutar su paso por la montaña. En los Parques Nacionales están protegidas las plantas, lo que supone que no se pueden dañar ni arrancar las flores (por ejemplo, la manzanilla) independientemente del uso que se le quiera dar; lugar protegido o no, los residuos deben de recogerse por muy orgánicos o biodegradables que nos puedan parecer (como son las mondas de una fruta o un pañuelo de papel).

corto_biodiversidad

¿Cuántas personas son capaces de disfrutar de la Sierra de Guadarrama sin dañarla? Quiero pensar que son muchos los que tienen en cuenta que hay que respetar la naturaleza pero, todavía nos encontramos con zonas donde hay colillas, bolsas de plástico, botellas desechadas o cualquier tipo de residuo que nada tiene que ver con el monte y sí con el humano.

Es importante enseñar a respetar el medio ambiente desde pequeños, amar la naturaleza es mantener a salvo el ecosistema.

ElBlogVerde.com

Newsletter