Escrito por Tendenzias

Copenhague tiene más bicicletas que autos en horas pico

Luego de casi 50 años de planeamiento, la ciudad de Copenhague (Ver hoteles en Copenhague) ha alcanzado una meta ecológica para festejar: durante las horas pico de la mañana hay más bicicletas que coches y autobuses en las calles.

Un poco más de un tercio de la población acude al trabajo en bicicleta todos los días, y los otros dos tercios toman el transporte público o auto personal. Esto es fruto del planeamiento municipal, que ha creado caminos para bicicletas, y planea crear muchos más.

Otras ciudades ejemplo en este tema son Amsterdam, donde el 40 por ciento del tráfico se mueve en bicicleta, o Portland donde tienen las mejores bicivías.

La idea en Copenhague es llegar al 50 % del trafico sólo de bicicletas. Ya en la ciudad se pueden encontrar amplios estacionamientos de bicicletas, y planean construir más. Para así no molestar a los peatones en las veredas.

Otro adelanto es el de crear una onda verde en los semáforos, si un ciclista va a unos 20 kilómetros por hora no le tocará nunca una luz roja, podrá seguir y seguir, ya que los semáforos están coordinados para ello.

Vía TreeHugger

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos