Escrito por Tendenzias

Contaminación Aire por Golfo de México

Cuando se produce un gran derrame de petróleo es de esperar que las consecuencias no sean tan solo de unos días o semanas, sino que se generen perjuicios que causen daños que perduren por un tiempo indeterminado, debiendo estudiar los daños y la contaminación que se ha causado, además de sus consecuencias.

derrame.jpg

Una reciente investigación que ha sido publicada en la revista Science demuestra que se ha analizado recientemente un nuevo factor de lo que ha sido el derrame en el Golfo de México a mediados del año pasado, por parte de la compañía BP (siglas de British Petroleum), que habría alcanzado unos 6.500 kilómetros cuadrados y generó la muerte de más de 2.500 animales, además de, según se ha comprobado recientemente, perjuicios a la calidad del aire.

Es que justamente, en el caso de un derrame, el petróleo comienza a esparcir todos sus compuestos químicos, siendo algunos más livianos y que se evaporan rápidamente, pero otros más pesados perduran en el aire por un espacio de tiempo indeterminado.

El análisis del sector en Junio del año pasado arrojó una cantidad considerable del denominado Aerosol Orgánico (producto de la condensación de sus componentes más volátiles), el cual se transportaba hacia otras zonas en torno a la dirección del viento, y es causante de daños a las funciones pulmonares y cardíacas.

Estas partículas han sido halladas recientemente en iguales condiciones y en una ancha columna en el aire urbano de los Estados Unidos, lo que indica no solo su expansión, sino que atribuye una explicación a la aparición de una mayor cantidad de este compuesto por alguna causa desconocida.

Vía: Agencia SINC (www.agenciasinc.es/esl/Noticias/El-vertido-de-petroleo-del-Golfo-aporto-nuevas-claves-para-medir-la-contaminacion-en-las-ciudades)

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos