Escrito por

Contaminación agua España

Siguiendo con los posts relacionados con la contaminación en España, he decidido comentar algo sobre la contaminación del agua en España. Aprovecho además para recordar, que en posts anteriores hemos hablado sobre la contaminación lumínica en España, la contaminación acústica en España y la contaminación atmosférica en España.

20070924klpcnafyq_308-ies-sco1

La contaminación del agua o hídrica, consiste principalmente en la acción o el efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

El mar suele recibir una gran cantidad de desechos al año. Pero en los últimos años principalmente, se ha ido notando como se llenaban nuestras aguas de productos contaminantes, resultantes todo ellos de nuestra sociedad de consumo. De una sociedad cada vez mas enferma quemo mira donde está ensuciando. Sitios como el mar, que tarde o temprano nos van a hacer pagar las consecuencias.

contamisueloLa contaminación en España se concentra principalmente en la costa. Al estar rodeado de agua y gracias al turismo,nuestro país es capaz de soportar toneladas de basuras en sus costas.

La contaminación fisiosanitaria es algo muy importante que afecta seriamente también a nuestro país

Es muy importante saber que este tipo de contaminación se da mucho en el sector agrario, debido principalmente a los plaguicidas utilizados, que se introducen en la tierra y se filtran hacia el agua.

ElBlogVerde.com

Newsletter