Escrito por Tendenzias

Consejos para abrir un negocio ECO

Ya pasaste por la parte sencilla que fue tener la idea del negocio ecológico que quieres abrir, la búsqueda de piezas claves y el análisis de mercado entre otras cosas a las que seguro prestaste atención, lo difícil ahora es poner en marcha tu negocio, mantenerlo, y para esto hay algunas cosas que son vitales tener en cuenta. A continuación te muestro cuales son las pasos a llevar a cabo cuando abres un negocio ecológico.

eco

Propaganda

Hay que precisar cuál es el mercado al que vas a enfocar, dónde están tus clientes, que lugares visitan, como puedes encontrarlos. Estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de buscar a tus clientes potenciales y con respecto al tipo de propaganda deberás utilizar los medios que tengas a tu alcance pero que guarden relación con la ubicación de tus clientes y la vez que sean sostenibles: si estos visitan la web utiliza Internet, si tu negocio es solo en tu localidad puedes usar la radio, la televisión o darte a conocer en reuniones locales.   Evita a toda costa la utilización de propaganda en medios escritos o a través de carteles, ya que estos suelen suponer un gran gasto en recursos, algo que seguramente no está en la línea empresarial de negocio ecológico

Valor añadido

Hay que ofrecer algo que solo tú tengas y que no proporcione la competencia, tampoco te vayas por encima de tus proyecciones económicas, tiene que ser algo viable cuya inversión pueda ser recuperada en un plazo medio y la proyección económica de ganancias contribuya con ingresos futuros al negocio. Por lo que si estás pensando en abrir un pequeño negocio de venta de productos ecológicos, asegúrate de que ofreces un producto que sea lo recientemente diferente como para que los clientes quieran ir a tu tienda y no a la ciencia

gallinas-eco

Plan de contingencia

Todos esperamos que nuestro negocio funcione y comenzar a pensar en lo que haríamos si fracasa puede parecer una idea derrotista para algunos pero realmente es necesario saber qué hacer si las cosas no salen como pensamos. Es necesario pagar a deudores, destinar el producto pagado, el saldo de las personas contratadas, etc. Existen ciertas situaciones, en que cualquier tipo de negocio se ve envuelta en algunos problemas puntuales donde no se dispone del dinero requerido para pagar una factura de vital importancia para el negocio, por lo que siempre se puede recurrir a una forma alternativa de financiación rápida como lo son los créditos rápidos desde Wonga.es. Aunque este tipo de créditos rápidos suena conseguirse de forma muy rápida y sin tener que cumplir muchos criterios, la verdad es que pueden ser un arma de doble filo para cualquier tipo de negocio, por lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de utilizarlos en tu negocio ecológico.

Plan de empresa

Aunque estés pensando en crear un negocio basado en la ecología, siempre vas a necesitar un tipo de financiación para poder empezar. Por este motivo siempre hay que estar preparado para que el momento en el que vayas a presentar tu proyecto ante cualquier tipo de inversionista puedas demostrar las ventajas que tiene invertir en tu negocio ecologista. Prepara tus credenciales ante el mundo, esto es lo que te representa ante posibles inversores y te permite hacer un estudio profundo sobre la viabilidad de tu negocio, los puntos fuertes de tu producto, el mercado, etc. Debes contar con un plan ordenado, que sea fácil de entender por cualquier persona independiente de tu nicho de negocio, esto quiere decir que olvides el argot técnico y facilites la comprensión.

Recomendación para financiar tu proyecto  

Si en algún momento tienes problemas obteniendo un crédito rápido puedes utilizar el Mercado Alternativo Bursátil o MAB que tiene presencia en muchos países hispanos. Está dirigido a PYMES y entidades de capital de riesgo en expansión por lo que puede resultar una buena opción si te encuentras en un aprieto.

Capital humano

En el mundo de los inversionistas hay una frase que circula mucho que dicta: Es mejor tener un equipo de primera trabajando en una idea de segunda que tener una idea millonaria en manos de un equipo no calificado. Debes rodearte de personas que respondan a tus intereses con la misma dedicación con la que tú lo haces y que comprendan la filosofía que cualquier negocio ecológico tiene detrás de si. Por este motivo, sólo debes emplear a aquellas personas que tienen experiencia en el campo de la ecología y están concienciados sobre esta temática.

Burocracia

Los trámites a la hora de realizar un negocio son cosa común, necesitas preguntar en tu municipalidad cuales son las plantillas o formularios que debes llenar para que tu negocio cuente con el respaldo legal necesario. Esto puede aplicarse tanto para los servicios offline como online.

Déjanos un comentario para saber tus dudas.

ElBlogVerde.com

Newsletter