Escrito por Tendenzias

Concurso mundial The YouTube Cannes Young Lions a favor del medio ambiente

YouTube ha organizado el concurso The Youtube Cannes Lions Young Lions que seleccionará a los dos mejores jóvenes creativos y los llevará al Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. Esto beneficiará a Oxfam que lucha contra el grave riesgo que corre el planeta debido al cambio climático.

younglions_48_hour_header Imagen: CannesLions 2009

El 15 de Mayo pasado comenzó este concurso viral de creación audiovisual, el primero de este estilo organizado por Youtube. Los participantes deben ser jóvenes publicitarios, de cualquier país del mundo, hasta 28 años de edad,

Los concursantes de The Youtube Cannes Young Lions tuvieron 48 horas de tiempo (desde el 15 hasta el 17 de Mayo) para realizar la presentación de sus trabajos. Estos trabajos consistieron en idear y grabar un vídeo en idioma inglés de 60 segundos para una ONG internacional cuyo nombre permaneció oculto hasta que fueron presentados todos los trabajos.

Se trata de Oxfam. Por este motivo, todos los trabajos a presentar debían girar en torno a una campaña de recogida de firmas para que los líderes de todos los países mundiales, cuando se reúnan en Copenhague en diciembre próximo, hayan tomado debida conciencia del grave riesgo que sufrirá nuestro planeta a raíz del cambio climático y firmen un importante acuerdo que puede salvar la vida en el planeta Tierra.

A partir del 17 de Mayo ha comenzado la segunda fase de este concurso que consiste en difundir sus spots virales, generar la mayor cantidad de visitas posibles a sus vídeos y ser votados.

El día 1 de Junio se definirá quienes son los dos jóvenes ganadores de este certamen. La selección de los miembros del jurado se basará en los trabajos que más se hayan destacado, así como en aquellos con el mayor número de votos y la mayor cantidad de visitas.

Los dos ganadores elegidos viajarán al Festival Internacional de Cannes 2009 con todos los gastos pagos y podrán continuar allí con sus competiciones.

Este vídeo titulado Spot Beep corresponde a Sergio Sevega y a Cata Monguillot, dos jóvenes de 25 años que viven en la ciudad de Córdoba Capital, Provincia de Córdoba, Argentina. Dice el vídeo: “En 30 años muchas especies desaparecerán. Si eso no te conmueve, piensa en tu niño. Esta es nuestra última oportunidad para detener el cambio climático. Entra a www.oxfam.org.uk/climateaction Demanda un acuerdo justo en Copenhague”.

Este vídeo titulado Evolution? es la presentación realizada por Javier Vallejo García, un joven español de 20 años oriundo de Santander que, actualmente, está residiendo en Madrid. Javier, estudiante de Publicidad y de Relaciones Públicas, explica más en detalle el trabajo de su vídeo aquí.

Los vídeos de los participantes de cualquier país pueden ser mirados y votados en Youtube.

No caben dudas de que este concurso Youtube Cannes Youngs Lions es un excelente aliciente para los jóvenes de todo el mundo y que los impulsa a luchar por la defensa de nuestro medio ambiente.

Vías | CannesLions 2009, Oxfam, Anuncios.com

ElBlogVerde.com

Newsletter