Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un invernadero subterráneo para un huerto o jardín por menos de 250 euros | Vídeo

Los invernaderos son, por norma general, estructuras acristaladas pero son caros de construir y necesitan calor durante todo el invierno. En El Blog Verde os vamos a ofrecer una alternativa económica y eficaz por menos de 250 euros. Se trata de un invernadero subterráneo para la jardinería en el que podréis tener un jardín durante todo un año productivo, incluso en el más frío invierno.

hacer-un-invernadero-subterraneo-para-la-jardineria-por-menos-de-250-euros

Los invernaderos subterráneos fueron desarrollados por primera vez, hace 20 años, en las frías montañas de América del Sur, permitiendo a los productores mantener sus cultivos y plantas en buen estado durante todo un año productivo, incluso en los climas más fríos.

Cómo funciona el invernadero subterráneo o “Walipini”

como-funciona-el-invernadero-subterraneo-o-walipini El invernadero subterráneo o también llamado “Wallipini” es un agujero rectangular en el suelo que tiene una profundidad de 2 metros (aproximadamente) cubierto por láminas rectangulares de plástico que recoge el sol del invierno y que proporciona un ambiente estable y cálido, bien iluminado para la producción de verduras, hortalizas o flores durante todo el año.

  • El “Wallipini” o invernadero subterráneo captura y almacena la radiación solar durante el día.

Vídeo invernadero subterráneo

Ahora os dejo el vídeo, aunque es de baja calidad, del invernadero subterráneo que además incluye un espacio interior para las cabras. Atentos.

ElBlogVerde.com

Newsletter