Cómo hacer un centro de mesa con material reciclado para San Valentín 2021

El día de San Valentín es un día muy especial para sorprender a nuestra pareja. Sin duda, podemos encontrar cientos de ideas que por no mucho dinero, adornarán esa mesa especial que tenemos preparada para celebrar nuestro amor. Pero si hay algo que añada más valor y sentimiento es realizar nosotros mismos, esos detalles que […]
ElBlogVerde.com

El día de San Valentín es un día muy especial para sorprender a nuestra pareja. Sin duda, podemos encontrar cientos de ideas que por no mucho dinero, adornarán esa mesa especial que tenemos preparada para celebrar nuestro amor. Pero si hay algo que añada más valor y sentimiento es realizar nosotros mismos, esos detalles que hagan de esa cena romántica, una cena única. Hoy vamos a aprender cómo hacer un centro de mesa con material reciclado para San Valentín 2021.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 con globos

Vasta ya de los típicos centros de mesa, tan vistos y poco originales, en este caso os vamos a mostrar unos centros de mesa muy originales. Son centros de mesa para San Valentín 2021 con globos, una idea muy sorprendente y original que convertirán una velada romántica en una velada muy especial.

Globos Transparentes y Flores

Una original idea para sorprender y decorar una mesa con mucho amor es este centro de mesa realizado con globos. Unos globos de tamaño grande y que tienen la particularidad de ser transparentes, así podremos dejar mensajes de amor o como en este caso, pequeños corazones.

Para realizar este centro de mesa, sólo necesitaremos:

  • 3 globos grandes y transpartentes
  • Embudo
  • Bomba de helio
  • Cordón para atar los globos o lana fina que tengamos por casa
  • Corazones recortados en papel de diferentes colores y tamaños
  • Cualquier cinta que tengamos por casa
  • Pegamento
  • Un bol elegante para las flores
  • Flores de papel de seda o recicladas que también podemos realizar nosotros mismos

Primero hincharemos un poquito el globo con aire normal (soplando), introduciremos por la boca del globo un embudo y a través de éste iremos introduciendo los corazones más pequeños que hayamos hecho.

Después terminamos de hinchar el globo con la bombona de helio, ataremos el globo y le podremos una cinta de raso para que quede más bonita. Una vez tengamos el globo, cogemos el cordón o lana fina e iremos pegando los distintos corazones. Atamos la lana o el cordón al globo y ya tendremos la mitad de nuestro trabajo hecho.

Cogemos un bol bonito, colocamos el cordón dentro y lo llenamos de piedras, añadimos las flores que previamente habremos hecho o bien recurriremos a algún centro de flores que tengamos por casa y listo.

También podemos utilizar una lata, que tengamos por casa y después de pintarla, procedemos a añadir las piedras, colocando unas margaritas o flores con tallo alto.

Globo con Frasco de Cristal

En este caso se ha utilizado un globo de helio amarillo, nosotros podemos elegir el color que más nos guste. Sólo necesitaremos un globo, 7 cordones de algodón (como los de las pastelerías), un tarro de cristal y unos bombones o flores, según nuestro gusto.

Simplemente hincharemos el globo con helio para después poner una gotita de pegamento en el centro de la parte superior del globo. Sobre la gota iremos colocando cada uno de los cordones que iremos distribuyendo por los lados del globo.

Cogemos un tarro de cristal de la cocina y lo llenamos de bombones. Después en la boca del tarro, enrollamos una cuerda de cáñamo o bien una cinta de raso daremos dos vueltas e incorporaremos los extremos de los cordones unidos al globo. Damos un par de vueltas más y listo.

También podemos utilizar para unir el globo al tarro de cristal, las redecillas o mallas para frutas o verduras, fáciles de encontrar en los supermercados.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 con corazones

Un clásico entre los clásicos para un día de San Valentín, son los corazones. Aquí veremos algunos ejemplos de centros de mesa para San Valentín 2021 hecho con mucho corazón.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 con ramas y corazones

Un bonito centro de mesa, original y barato. Si tienes un fin de semana libre, haced una escapada al campo, allí encontrarás ramitas que te servirán para realizar este bonito centro de mesa para San Valentín.

Sólo necesitas una frasca o una botella que tengas por casa de cristal. La limpiamos bien y dentro añadimos las distintas ramas cogidas en el campo o en un jardín. Intenta coger ramas de distintos tamaños, así podrás poner las mas largas detrás y las más cortas delante.

Con papel de colores o fieltro, realiza unos bonitos corazones en los colores que más os gusten, rojos, rosas claros, fucsia, etc. Ahora simplemente los pegas con un poquito de pegamento, ponemos una cinta en la boca de la botella y listo.

Otra variante es pintar la botella en blanco y colgar los corazones con hilo, el resultado es igualmente, espectacular.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 con bombillas y corazones

Otra idea original que seguro que gustará mucho. Se trata de una bombilla gastada a la que previamente quitaremos los filamentos. Con unos trozos de alambre o con limpia pipas de color rojo, que son muy maleables, damos la forma de un bonito corazón. Éste lo introducimos por la parte inferior de la bombilla y listo.

Nosotros os recomendamos hacer un juego de tres y si pueden ser bombillas de distintas formas, mucho más original. Sólo nos queda colocarla sobre una caja bonita o bien forrar con papel, una cajita pequeña de cartón. No es una manualidad que os lleve mucho tiempo pero si que tendrá un agradable impacto en vuestro ser amado.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 para niños

Si San Valentín representa el amor, qué amor hay más grande que el amor a los hijos. Si quréis sorprenderlos con una fiesta sorpresa, seguid leyendo porque aquí encontraréis algunas ideas interesantes.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 para niños con Pajaritas de papel

Una idea muy divertida sobre todo si le preparas una fiesta en la terraza. Se trata de realizar una pajarita con trozos de papel de regalo que tengamos por casa. Utiliza un pasador de hojas, para unir cada sección de la pajarita, ésta podrá tener dibujos o el estampado que más le guste.

Después péga la pajarita en un palo de brochetas. Busca una maceta divertida o bien un cubito e introduce piedras dentro. Haz un agujero en el centro y clava la brocheta, por último cubre toda la superficie con tiras de papel finas.

Centros de mesa para San Valentí­n 2021 para niños llena de caramelos

En este caso, vamos a dedicar el centro de mesa para San Valentí­n 2021 para niños a realizar unas bonitas bolas, llenas de caramelos.

Para realizar este centro de mesa necesitaremos, macetas de distintos tamaños y colores, papel de periódico, papel transparente o film transparente, cintas de colores, palos de brochetas  y muchos caramelos.

Tan simple como realizar una pelota de papel de periódico, insertar el palo de la brocheta en el centro y fijarlo con celofán. Después iremos colocando con una gotita de pegamento, los caramelos de forma que cubran toda la superficie de la pelota.

Por último envolveremos tota la pelota con film transparente y para ajustarlo, una cinta de colores. También podemos sustituir la cinta de colores por un poquito de lana.

También te puede interesar:

También te puede interesar