Escrito por

Cómo hacer que las hormigas se vayan de vuestra casa de forma natural

Mucha gente usa siempre insecticidas cuando tienes que acabar con algún tipo de plaga de insectos en su casa. Por ejemplo, hormigas. Sin embargo, ¿sabías que hay remedios mucho más naturales para acabar con ellas? Descubre cómo hacer que las hormigas se vayan de tu casa de forma natural.

hormigas

Hormigas, un ejército muy bien organizado

Las hormigas son sorprendentes. Su capacidad de organización y de trabajo en equipo no tendrá nada que envidiar a los ejércitos más poderosos de la historia. El problema es cuando ese “ejército” decide que su próximo destino para buscar provisiones y, por qué no, establecer un puesto de avanzada, sea tu casa.

Precisamente ahora, con el calor de la primavera, es cuando las hormigas se deciden a salir de sus hormigueros en busca de provisiones. Abres un armario de la cocina y ¡zas!, ahí están, devorando el último bizcocho que te hizo tu madre. ¿Cómo defenderse de esta invasión sin usar insecticidas? ¿Hay alguna manera de echar a las hormigas de casa usando remedios naturales? En el siguiente epígrafe te mostramos algunos remedios muy útiles para conseguir erradicarlas y no tener que usar insecticida.

Cómo echar a las hormigas de tu casa

hormigas en casa
Algunos remedios naturales contra las hormigas son efectivos, pero tienen ciertos inconvenientes. Por ejemplo, usando miel conseguiremos que se queden pegadas a ella, pero tendremos que estar limpiando constantemente la miel, lo cual es bastante engorroso. Tampoco es muy agradable tener que limpiar todo el rato la encimera de hileras de hormigas muertas.

También se suele recurrir a otras soluciones, como la piel de naranja. La piel de naranja atrae a las hormigas, pero resulta ser una trampa mortal para ellas ya que las sustancias que emite en descomposición son muy tóxicas para las hormigas, las cuáles se envenenan a sí mismas al llevar las pieles al hormiguero.

Otra de las soluciones es usar pimenta roja o mojar con vinagre las partes de la casa por las que acceden. Si quieres saber por qué lugar de la casa se han “colado”, simplemente atráelas con comida y sigue su rastro.

proteger casa de hormigas
Por último, destacar un remedio muy simple y efectivo: la canela molida. Por alguna razón, causa verdadera animadversión entre las hormigas y las mantiene alejadas de tu casa. Además, si echas un poco de canela donde haya hormigas verás cómo casi inmediatamente abandonan tu casa. Casi se podría decir que la canela es para las hormigas cono la Kriptonita para Superman.

Haz la prueba. Localiza el punto de entrada de las hormigas y traza una línea de canela molida. Podrás comprobar como la línea de canela forma una especie de barrera que las hormigas no atravesarán, a no ser que se trate de una nueva especie mutante de hormigas superpoderosas.

Otra forma de combatir a estos molestos visitantes es con ajo. Metemos ajo en agua y lo dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente, lo hervimos a fuego lento durante 15 minutos. Después, lo dejamos en el lugar oportuno, lo más recomendable es dejarlo en el propio hormiguero para que actúe en el foco del problema.

Como puedes ver, se trata de unos remedios bastante sencillos y con productos que todos tenemos en casa. Eso sí, hay otra cosa necesaria que debes tener si quieres erradicar las hormigas de tu hogar: un poco de paciencia. No existen remedios milagrosos, aunque sí muy efectivos, así que no desesperes, las hormigas pueden llega a ser muy concienzudas y numerosas.

Otros consejos para evitar las “invasiones” de hormigas

hormigas

Una de las mejores maneras de tener que evitar usar los consejos que te hemos dado es ser previsor y evitar que las hormigas accedan a tu casa. Para ello, también puedes recurrir a una serie de trucos y consejos.

En primer lugar, es importante revisar detenidamente y sellar todos aquellos lugares por donde las hormigas son susceptibles de colarse, sobre todo por aquellos sitios que ya han utilizado para entrar a nuestra casa. Las hormigas son realmente pequeñas y pueden pasar por espacios muy reducidos, pero tampoco es que puedan atravesar el cemento o una pared bien sellada. Si compruebas que en alguna zona de tu casa hay una grieta, una de las mejores soluciones es sellarla con silicona.

hormigas en casa
Además de usar silicona, también puedes tapar otras zonas con cinta aislante. Otra alternativa es usar alguno de los productos repelentes de hormigas de los que te hemos hablado, en algún lugar por el que sospechamos que se cuelan a nuestra casa.

Por otro lado, también debes evitar dejar alimentos a la vista ya que tienen un sensor muy potente que les ayuda en su búsqueda de comida, por lo que si hay un hormiguero cerca o alguna avanzadilla descubre tu botín, es probable que te enfrentes a jna invasión de estos pequeños seres. Las hormigas comen prácticamente de todo, hasta carne, aunque tienen preferencia por los alimentos y bebidas azucaradas y por los alimentos ricos en proteínas, como el queso.

loadInifniteAdd(44636);

Esperamos que los consejos te hayan servido y logres eliminar las molestas hormigas de tu casa.

Video sobre las hormigas

Aunque no tenga mucho que ver con métodos para eliminar las hormigas de tu asa, siempre es interesante y sorprendente ver un documental sobre estos increíbles insectos, que poseen un nivel de organización que ya lo quisieran para sí muchas empresas. En este documental puedes aprender muchas más cosas sobre ellas:

Enlaces de interés

En ‘El Blog Verde’ tenemos muchos otros artículos relacionadas con las hormigas que te pueden resultar muy interesantes:

Y tú, ¿conoces algún otro método que pueda ser de ayuda para proteger tu casa de las hormigas ahora que llega el calor?

ElBlogVerde.com

Newsletter