Escrito por

Cómo hacer o tener un embarazo ecológico y saludable

Sí amigos, estáis viendo bien el título. Se puede ser ecológico en todas las fases de nuestra vida y en esta ocasión, les toca a las mujeres en su etapa de embarazo. Debéis de conocer algunos hábitos saludables que puedes ir siguiendo mientras estás embarazada, cuidando el bienestar del bebé y y el del medio ambiente que son nuestros principales objetivos.

hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable

Como buen ecologista que eres, debes continuar protegiendo el medio ambiente aunque estéis embarazadas. Además es importante, si te encuentras en cinta que sigas nuestros consejos para cuidar la salud de tu bebé desde los primeros síntomas de embarazo.

Decoración de la habitación del bebé | Pintura ecológica

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-pinturas-ecologicas-compuestos-organicos-volatiles

Si quieres comenzar a decorar la habitación, debes de tener en cuenta las pinturas ecológicas que empleas en ellas. Asegúrate de que estas tengan compuestos orgánicos volátiles, que son compuestos totalmente inofensivos para los bebés. No contaminando el aire con las diferentes toxinas y vapores perjudiciales para tu retoño.

Comprar prendas de algodón orgánico

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-comprar-prendas-de-algodon-organico

Las prendas que contienen algodón orgánico no llevan consigo pesticidas o, incluso, sustancias químicas que pueden afectar a la salud de nuestro bebé al contacto con la ropa.

Buscar artículos reciclados para ti y para el bebé

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-accesorios-juguetes-ropas-reciclados

Los familiares y amigos pueden facilitarte accesorios, juguetes y ropas que pueden usarse de nuevo. Puedes adquirir muebles en buen estado como puede ser las cunas.

Purificar el agua

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-purificar-el-agua

Todas las embarazadas saben que tienen que beber mucha agua. Tan solo con instalar un purificador consumirás un agua mucho más sana. Eliminas las partículas de polvo que contiene, además de metales peligrosos como son el mercurio y el plomo. Reducirás los malos olores y el cloro y los sabores desagradables que pueda llevar el agua.

Proteger el aire

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-proteger-el-aire

Es importante proteger el aire que se respira. Mucha de las actividades que se realizan, como por ejemplo limpiar o cocinar, producen sustancias que son tóxicas para nuestro organismo (pesticidas, plomo, …). Los ambientadores químicos son perjudiciales para los niños, pudiendo aumentar las posibilidades de dolor de cabeza en un 10 % y de diarrea en los niños en un 32 %, por lo que se recomienda ventilar la casa bien todos los días.

  • Otros consejos:

Sustituye las vela de parafina por velas de cera natural y los típicos ambientadores por flores naturales o unas plantas naturales. Recuerda que está totalmente prohibido fumar en casa, el humo del tabaco se acumula en el cuerpo y puede hacer que el bebé nazca con un peso reducido o, incluso, aumentar el riesgo de padecer cáncer en el futuro hijo.

Consumir alimentos orgánicos

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-consumir-alimentos-organicos

loadInifniteAdd(44636);

 Los alimentos que se compran en el supermercado llevan una gran cantidad de químicos, herbicidas y pesticidas muy dañinos para la salud. Consumiendo alimentos orgánicos nos aseguraremos de comer alimentos que están libres de químicos, además poseen un 60% más de nutrientes y antioxidantes.

Las verduras orgánicas son ricas en ácido fólico que son muy importantes cuando se está embarazada, reduciendo la posibilidad de que el bebé nazca con algún tipo de malformación (espina bífida).

Decorar con plantas

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-decorar-casa-con-plantas

Decorando la casa con plantas estarás oxigenando el aire y destruyendo los contaminantes. Además decorarás la casa creando un ambiente mucho más agradable y natural. También puedes cultivar un huerto casero en tu jardín produciendo alimentos orgánicos, de los que ya hemos hablado.

Productos de limpieza orgánicos

como-hacer-o-tener-un-embarazo-ecologico-y-saludable-productos-limpieza-organicos

Los productos de limpieza que se utilizan en el hogar son peligrosos por toda la cantidad de químicos que contienen. Debes sustituirlo por productos de limpieza orgánicos o utilizar trucos caseros que son mucho más sanos para el bebé.

loadInifniteAdd(44637);

Cuida tu salud y la de tu bebé con los siguientes consejos ecológicos. Evitarás alergias y posibles problemas respiratorios de tu futuro bebé.

ElBlogVerde.com

Newsletter