Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos

¿No te gusta el olor de los antimosquitos químicos? ¿Te parecen demasiado caros? ¿No te fías de este tipo de productos? Sin problema. Te vamos a mostrar cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos Como ya comentaremos más adelante, el mejor repelente para mosquitos no es […]
ElBlogVerde.com

¿No te gusta el olor de los antimosquitos químicos? ¿Te parecen demasiado caros? ¿No te fías de este tipo de productos? Sin problema. Te vamos a mostrar cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos portada

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos

Como ya comentaremos más adelante, el mejor repelente para mosquitos no es casero, precisamente. No obstante, nunca está de más saber cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos, y así tener soluciones siempre a mano.

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos difusor

De hecho, te vamos a mostrar varios de los mejores repelentes caseros para mosquitos. Y es que, por motivo de olor, de alergias, de manías o cualquier motivo, siempre hay algún ingrediente que puede no agradarte. Por ello, tener alternativas es importante. Te contamos cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos

Aceites esenciales

No todo el mundo lo sabe pero los aceites esenciales que se usan como ambientadores, son tremendos repelentes de mosquitos. Para usarlos como tal, basta con echarnos unas gotas en la ropa, incluso en cuello y muñecas. Además de oler bien, mantendremos a los mosquitos alejados.

ANUNCIO

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos aceites esenciales

Como no todos los olores gustan a todo el mundo, los aceites esenciales más efectivos como repelentes de mosquitos son los de citronela, limón, romero, eucalipto y lavanda.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla, aunque resulte extraño, es otro repelente excepcional contra los mosquitos. Además, es de los más sencillos de hacer en casa. Basta con poner a hervir un litro de agua y 250 gramos de flores de manzanilla durante 30 minutos.

ANUNCIO

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos manzanilla

Pasado el tiempo, lo retiramos y dejamos enfriar. A continuación, nos frotamos por el cuerpo con una esponja o algodón. También podemos echarlo en un pulverizador y rociarnos con ello. El olor es adictivo.

Limón y clavo

Sin duda, uno de los mejores repelentes caseros para mosquitos y uno de los que tienen más tradición: limón y clavo. Para hacer este repelente casero vas a necesitar 30 gotas de aceite esencial de menta, 20 gotas de aceite esencial de clavo, 10 gotas de aceite esencial de cítricos y dos cucharadas de café de jabón para bebes.

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos limón y clavo

Vierte todos los ingredientes en un bote, mézclalos y aplícatelo sobre la piel. No te molestará un solo mosquito y, como añadido, olerás de maravilla.

Repelente de almendra

Otra variante similar a menta y clavo es el famoso repelente de almendras. En este caso, los ingredientes son 100 ml de aceite de almendras, 25 gotas de esencia de albahaca y 25 gotas de esencia de geranio

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos de almendras

También tienes que mezclarlo bien y aplicarlo sobre la piel. La mejor forma de hacerlo es con un pequeño difusor para abarcar el máximo de piel posible.

ANUNCIO

Especias

Cuando hablamos de elementos caseros para hacer un repelente de mosquitos, hablamos de ingredientes tan del día a día como las especias. Algunas como el laurel, la menta o el romero son estupendos para alejar a los mosquitos.

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos especias

Basta con tener alguna planta de estas hierbas aromáticas y colocarla en cualquier zona de la casa para que el olor espante a todos los mosquitos.

Diferencias entre un repelente casero y un repelente quí­mico

Las diferencias entre un repelente casero y un repelente químico de mosquitos son mayores de las que cabría imaginar. Puede que lo natural y lo casero sea tendencia, nos salga más barato o nos guste hacerlo con nuestras manos pero, a día de hoy, un repelente químico es mejor que un repelente casero.

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos Johnson

  • I+D – Para empezar, tras los repelentes químicos hay todo un equipo de profesionales, estudios e inversiones millonarias para alcanzar la mayor eficacia posible. Así es como marcas como Relec o Aután han llegado a ser lo que son.
  • Enfermedades – Hay países en los que la picadura de un mosquito puede derivar en contagios de enfermedades, incluso la muerte, al ser portadores habituales. Por ello, a la hora de elegir un repelente, conviene que éste sea de calidad y testado.

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos picaduras

  • Alergias – Los repelentes químicos han sido probados millones de veces antes de salir al mercado. Entre otras ventajas, se sabe que son hipoalergénicos y no provocan reacciones alérgicas que, en ocasiones, sí pueden ocasionar los repelentes caseros.
  • Efectividad – Por otro lado, los repelentes naturales tienen mucha menos duración que los químicos, lo que obliga a usarlos con mayor frecuencia.

Cómo hacer el mejor repelente casero para mosquitos químico

  • Olor – El olor de algunos repelentes químicos es terrible, mientras que los repelentes caseros suelen hacer con ingredientes de olores muy sugerentes
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar