Cómo hacer champú de cebolla casero natural

La cebolla tiene muchas propiedades no solo para nuestro organismo, sino también para el cuidado de nuestra piel y en concreto nuestro cabello, al que puede proteger, además de hacer que se vea suave y brillante .Veamos ahora, entonces cómo hacer champú de cebolla casero natural. Beneficios del champú de cebolla En los últimos meses […]

La cebolla tiene muchas propiedades no solo para nuestro organismo, sino también para el cuidado de nuestra piel y en concreto nuestro cabello, al que puede proteger, además de hacer que se vea suave y brillante .Veamos ahora, entonces cómo hacer champú de cebolla casero natural.

Como hacer champu de cebolla casero natural

Beneficios del champú de cebolla

En los últimos meses parece que el champú de cebolla se ha vuelto en uno de los más buscados, el porqué es fácil de comprender si bien esta es una hortaliza que tiene múltiples beneficios para nuestro cabello. Por ejemplo, el que sea un buen remedio para conseguir que el pelo no se caiga. Esto se debe a que la cebolla es rica en sulfuros que tienen un poder curativo frente a las afecciones más frecuentes que provocan la caída del cabello. 

Por otro lado, es también rica en vitaminas y aceites esenciales así como en flavonoides y azufres y todo ello hace que la cebolla sea un remedio perfecto para el cuidado de nuestro cabello y en especial si sufrimos de dermatitis o hemos notado que el pelo está más débil que de costumbre o que tenemos el cuero cabelludo irritado, dado que con lo mencionado, la cebolla tiene también propiedades antioxidantes y antiinflamatorias  y por ello, es capaz de reparar el pelo dañado.

También, sus propiedades antisépticas nos permiten conseguir que el pelo siga creciendo sano y que además se vea suave, brillante y con mucha fuerza.

De manera especial, se recomienda usar champú de cebolla en la temporada de verano, cuando debido al sol, así como al hecho de meternos en la piscina (con cloro) o en el mar (con el salitre) podemos notar nuestro pelo más reseco y debilitado. Gracias a este tipo de champú conseguiremos mantener nuestra salud capilar incluso en esta época.

ANUNCIO

Por último, si tienes el pelo graso, es posible que el champú de cebolla te vaya bien dado que  la cebolla tiene también propiedades sebo reguladora gracias al azufre presente en el bulbo. De modo que podrás controlar mejor el sebo que genera tu cabello, y también evitar el exceso de grasa y la aparición de la caspa.

Cómo hacer champú de cebolla natural casero

Son muchos los champús de cebolla que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero también lo podemos hacer de forma fácil en casa. De este modo, para poder hacer nuestro champú de cebolla casero, tan solo tendremos que tener los ingredientes necesarios, además de seguir los pasos que os vamos a enumerar.

Esto es lo que necesitas para hacer tu champú de cebolla natural casero

ANUNCIO
  • Una botella de champú (mínimo de 350 mililitros) que esté perfumado (básicamente para poder “esconder” de alguna manera el olor de la cebolla).
  • Cebolla mediana (morada o roja).

Los pasos para hacer tu champú de cebolla casero son:

Comenzamos pelando la cebolla, que luego tenemos que cortar en trozos que sean medianos y después, solo habrá que meter esos trozos en el champú. Una vez hecho esto, se cierra la botella del champú y agitamos con fuerza de arriba a abajo, para que con esto las propiedades de la cebolla se integren en el champú.

La mezcla entre el champú y la cebolla requiere reposo, de modo que dejamos que la botella fermente durante dos semanas, procurando que esté en un lugar sin humedad y sin que la temperatura sea muy elevada, pero seco. Una vez haya pasado ese tiempo, ya podemos usar el champú de cebolla tal y como os explicamos en el siguiente punto.

Cómo utilizar el champú de cebolla

Una vez ya tengas tu champú de cebolla casero, tienes que usarlo de la manera correcta. Debes mojarte bien el pelo con agua limpia y aplicar un poco de champú (no te pases ya que si pones demasiado champú posiblemente irrites el cuero cabelludo, y posiblemente no podrás aclararte correctamente).

Debes masajear el cuero cabelludo mientras usas el champú, con movimientos circulares y con la yema de los dedos, haciendo movimientos suaves, de modo que consigas estimular la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.

Una vez lavado el pelo, aclaras bien con agua tibia, y aplicas un acondicionador, para permitir que el pelo se vea más brillante y cuidado y de paso, para que puedas eliminar cualquier resto de olor a cebolla. Por último, debes dejar actuar el acondicionador un par de minutos y aclaras con agua fría.

Usos del champú de cebolla

El champú de cebolla tiene como hemos comentado antes cuando hemos enumerado sus beneficios varios usos. Los podemos resumir a continuación:

  • Estimular el crecimiento del cabello
  • Frenar la caída del cabello
  • Combatir la irritación del cuero cabelludo y el sebo en exceso del cabello
  • Evitar la grasa y la caspa
  • Fortalecer el pelo y conseguir que esté suave y brillante.

Una vez comiences a usar el champú de cebolla, comenzarás a notar los cambios en tu pelo, aunque lo aconsejable es que se use en días alternos (normalmente no tenemos porqué lavar el pelo más de dos veces por semana) y a lo largo de uno o dos meses, luego dejaremos que el pelo descanse del tratamiento durante otro par de meses, y de nuevo podemos volver a usarlo.

ANUNCIO

También te puede interesar