Escrito por Tendenzias

¿Cómo hacer a un gato feliz?

¿Cómo hacer a un gato feliz? Si tienes un gato en casa puede que te hayas hecho esta pregunta en más de una ocasión al comprobar como es que los gatos tienen un comportamiento tan independiente a pesar de todos tus esfuerzos por darles amor y cariño. Es importante saber cómo tratar a estos animales, y sobre todo cómo conseguir que no sólo sean felices, sino también que estén saludables.

como-poder-hacer-a-un-gato-feliz

¿Cómo hacer a un gato feliz?

como-hacer-a tu--gato-feliz

Los gatos son conocidos por ser un tipo de mascota que aunque cariñosos puede que de repente les de por arañarnos, por irse de casa o sencillamente por esconderse sin que sepamos donde están. Nosotros como dueños nos sentimos frustrados al pensar que no los estamos cuidando como deberíamos o que no son felices a nuestro lado de modo que nos empeñamos en averiguar si quizás hacemos algo mal.

No podemos decir que estéis haciendo nada malo ante un comportamiento que en realidad es del todo desconocido para la mayoría de los dueños de gatos. Ellos tienen sus instintos naturales y al colocarlos en un entorno en el que quizás no están a gusto, deben reprimirse y con ello acaban estresados o peor, enfermos.

Lo que debemos hacer es “escuchar” a nuestro gato, fijarnos en su comportamiento y en definitiva reducir aquellos los factores ambientales que desencadenen en estrés para el animal.

No dejan de ser animales en cautividad ya que sabemos que a diferencia de los perros, los gatos no son sociales por naturaleza de modo que encerrarlos en casa, sin un vía de escape o con la televisión puesta para que les “haga compañía” se traducirá en que intenten salir por donde puedan (con sus respectivas rascadas y arañazos a los muebles) o que provoquen destrozos.

Con la falta de respuesta ante estímulos y un ambiente que no les proporciona comodidad, aunque nosotros creamos lo contrario, los gatos sienten que deben rebelarse de modo que se crea en ellos constante tensión y en definitiva infelicidad.

Así puedes hacer caso de estos trucos que os enumeramos ahora y con los que vas a conseguir a que tu gato sea más feliz que de costumbre.

Ideas para conseguir un gato feliz

como-hacer-a-un-gato-feliz-ideas

Entrena a tu gato para su adaptación al entorno

Creando obstáculos como cinta adhesiva enlas zonas en las que araña y comprando alternativas, como un poste para arañar, conseguirás que se adapte a su propio entorno

Procura su tranquilidad

El gato como todo ser vivo debe tener su espacio. Procura que su plato de comida y cajón de arena estén en zonas de arena y en lugares que den acceso a su libertad.

Dejale una vista al exterior

A los gatos les gusta ver el exterior constantemente y debes procurar que puedan hacerlo aunque cuidado con las alturas y sobre todo con ventanas cerradas con las que pueden chocar si no se fijan en que hay un cristal o las abiertas y por donde pueden caer.

Caricias siempre y cuando ellos quieran

Cuando tu gato se frote contra ti es el momento adecuado para acariciarle. En otro, puede que te arañen.

No toques su vientre

Si tu gato se tumba y muestra  el vientre como hace un perro no quiere decir que está preparado para que le toquemos. Significa que está a gusto en el entorno y nos lo hace saber pero si les acariciamos entenderán que atacamos su zona corporal más vulnerable y puede que su respuesta sea un buen zarpazo.

Cuidado con la grupa

La grupa de un gato está lleno de nervios y es muy sensible de modo que rascarles en esta zona les provoca incómodas cosquillas que no les gustan nada.

No le obligues a juntarse con otras mascotas

No metas más gatos en casa o perros si ya tienes un minino hace tiempo, pero si no te queda más remedio, lo mejor es frotar cada animal con una toalla seca y luego frotar la misma toalla en el otro para que puedan acostumbrarse a sus respectivos olores. Asegúrate de que cada mascota haya comido y procura que estén cómodos. Deje que se mezclan sin forzarles, y asegúrate de tener una vía de escape en caso de que uno de ellos se asuste y tenga que salir a la carrera.

ElBlogVerde.com

Newsletter