Escrito por

Cómo germinar piña sin semillas | Experimento

En El Blog Verde apostamos por la ecología y sobretodo por reciclar y por cultivar nuestros propios alimentos por lo que queremos explicaros ahora paso a paso como podemos conseguir germinar una piña sin semillas. Un experimento sorprendente que aunque parece complicado, no es para nad imposible ¿quiéres saber cómo conseguirlo?.

como-germinar-pina-sin-semillas-experimento

Cómo germinar piña sin semillas | Experimento 

DSC_0023

Si deseas poder tener una planta de piña en la terraza o balcón de tu casa, quizás lo más indicado sea plantar sus semillas en una maceta que iremos regando para que vaya creciendo, pero ¿y si lo intentamos sin las semillas? ¿Es posible germinar piña sin semillas?.

La respuesta a esta segunda pregunta sería sí ya que se ha probado que es posible obtener no sólo una piña, sino otros frutos, sin la necesidad de que tengamos una semilla para que lleguen a germinar.

Para hacer este experimento posible tan solo necesitarás comprar una piña en el supermercado o frutería. Las que son muy maduras o amarillas no sirven ya que todas las pruebas previas con este tipo de piñas han dado error, por lo que lo mejor es hacerlo con una piña que esté poco madura o que veáis que más o menos verde y que además no tenga muy estropeadas sus hojas.

Pasos para conseguir germinar la piña sin semillas:

como-germinar-pina-sin-semillas-experimento-paso-a-paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar un rincón en el que siempre vaya a darle la luz a la piña. Comenzamos recortando la corona de la piña (a un dedo) y limpiamos cortando la base casi casi a ras de las hojas de la piña.
  2. Cortamos una botella de agua que llenamos hasta la mitad y colocamos dentro la piña que acabamos de cortar.
  3. La ponemos en el balcón o en una ventana en la que, repito, debe darle la luz constantemente.
  4. Pasados diez días nos daremos cuenta de que las hojas de fuera se han secado, pero las de dentro se mantienen.
  5. Pasado un mes nos daremos cuenta de que han comenzado a salir las raíces por lo que ya podemos plantarla.
  6. La regamos y le aportamos los nutrientes necesarios para que pueda crecer y de este modo conseguiréis germinar una piña sin la necesidad de haber utilizado las semillas.

Video de cómo germinar una piña sin semillas:

Se trata sin duda de un experimento sencillísimo.  ¿Lo habéis probado? ¿qué tal os fue?

Visto en: Sindinero.org

ElBlogVerde.com

Newsletter