Escrito por

¿Cómo dormir sin calor y sin aire acondicionado?

El Blog Verde queremos daros una serie de consejos para que seas capaz de pasar tus noches durmiendo sin calor y sin aire acondicionado.

Estamos en pleno verano por lo que posiblemente cuando estés dentro de casa conectarás el aire acondicionado para que la temperatura sea la más fresca posible. Son muchas las personas que duermen con el aire condicionado en marcha con el gasto de energía, y dinero, que esto conlleva.

dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado

Cómo dormir sin calor y sin aire acondicionado

En la actualidad podemos disponer de equipos de aire acondicionado que se apagan de manera automática. De este modo puedes acostarte a dormir con una temperatura agradable y que en mitad de la noche el aire se apague solo. No es una mala idea aunque sigue significando el que gastemos más energía de la necesaria y que posiblemente, por culpa del aire acondicionado acabemos resfriados sin darnos cuenta.

Existen trucos que podemos aplicar de manera sencilla y que nos faciliten conciliar el sueño en las cálidas noches de verano, sin la necesidad de darle al “on” en nuestro aparato de aire acondicionado.

¿Qué pasaba en la antiguedad cuando el aire acondicionado ni tan siquiera existía? Por lo que sabemos en el Antiguo Egipto se mojaban las sábanas de la cama de modo que pudiera estar fresca a la hora de irse a dormir, aunque existen otros trucos que podemos decir que son del todo efectivos

1. Refresca el ambiente

como-dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado-refresca-el-ambiente

De la misma manera que puedes encender tu aire acondicionado mientras duermes, puedes hacerlo cinco minutos antes. Cierra la puerta de tu dormitorio de modo que el ambiente se concentre y que el aire frío se quede en tu cama.

Puedes hacer esto mismo con un ventilador que puedes colocar frente a la ventana de tu dormitorio, y también prueba a colocar un bol con agua fría y cubitos delante del ventilador para que el aire que emita sea todavía más fresco.

2. Duerme con un pijama ligero o desnudo

como-dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado-duerme-con-un-pijama-ligero-o-desnudo

Es algo evidente pero a veces no pensamos en ello. ¿Por qué dormir con pijama en verano? Lo mejor es elegir pijamas ligeros de telas que no sean gruesas, y si todavía quieres descansar más todavía, nada como dormir completamente desnudo.

3. Aplica compresas mojadas en agua tibia

como-dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado-aplica-compresas-mojadas-en-agua-tibia

Esto te permitirá el poder bajar la temperatura corporal. Debes aplicar compresas mojadas en aquellas zonas que sean más sensibles al calor como el cuello, los codos, los tobillos o detrás de las rodillas.

Si lo haces con agua tibia provocarás el que se produzca frío en la piel por la diferencia con la temperatura ambiente, según explica el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

loadInifniteAdd(44636);

4. Dormir solo y a ras de suelo

como-dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado-dormir-solo-y-a-ras-de-suelo

Son muchas las parejas que con la llegada del calor optan por dormir separados. El contacto con otras personas sólo hace que la temperatura aumente y además que las sábanas a compartir estén pegajosas y calientes.

Prueba además a dormir a ras de suelo ya que el calor tiende a desplazarse hacia arriba.

5. Date una ducha de agua templada

como-dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado-date-una-ducha-de-agua-templada

Antes de ir a dormir prueba a ducharte con agua templada de modo que tu temperatura corporal descienda con respecto a la calor del ambiente.

Si optas por una ducha fría, notarás al momento que estás más fresco, pero lo cierto es que el efecto del frío del agua reactiva el organismo y el gasto energético, provocando al final que sintamos más rápido el calor tras la ducha que si la tomamos con agua templada.

loadInifniteAdd(44637);

Además debes lavar las extremidades sobretodo ya que es lo que genera mayor calor, pruebas además a dormir con los pies fuera de la cama.

6. Cena ligero

como-dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado-cena-ligero

Nada de cenas copiosas. Debes cenar ligero y nada de estofados o cenas calientes que lo único que hacen es aportar más calor a nuestro cuerpo.

Prueba a cenar fruta, un gazpacho, ensaladas o yogur y sobretodo bebe mucha agua.

7. Apaga todos los aparatos eléctricos

como-dormir-sin-calor-y-sin-aire-acondicionado-apaga-todos-los-aparatos-electricos

Recuerda que todos aquellos aparatos eléctricos que tengas en modo “stand by” no sólo siguen consumiendo energía sino que además generan calor. Incluso el móvil que pones a cargar todas las noches.

loadInifniteAdd(50325);

Deja tu dormitorio libre de energía y notarás como el ambiente no está tan caliente y si puedes dormir al aire libre mucho mejor.

ElBlogVerde.com

Newsletter