Cómo distinguir los síntomas de coronavirus de los síntomas de alergia

Estos días muchos de nosotros nos preocupamos por la presencia del coronavirus que está inevitablemente afectando a nuestra vida diaria en todos los sentidos. Debemos estar alerta ante cualquier síntoma de salud que nos haga sospechar que pudiéramos estar afectados por el covid 19, no obstante, también hay otras afecciones que pueden aparecer en estas […]

Estos días muchos de nosotros nos preocupamos por la presencia del coronavirus que está inevitablemente afectando a nuestra vida diaria en todos los sentidos. Debemos estar alerta ante cualquier síntoma de salud que nos haga sospechar que pudiéramos estar afectados por el covid 19, no obstante, también hay otras afecciones que pueden aparecer en estas fechas casi primaverales. Por ejemplo, las alergias. ¿Cómo distinguir los síntomas de coronavirus de los síntomas de alergia? Vamos a enseñarte a diferenciar uno y otro para que sepas cómo actuar en cada caso.

Síntomas del coronavirus

En esta fecha es habitual sufrir de gripes, catarros, alergias y, ahora se nos ha sumado el tan temido coronavirus. Es normal que ante la alarma social, nos echemos a temblar cuando sentimos alguna molestia, ya sea respiratoria, de garganta, o un dolor de cabeza. No todos los casos van a ser coronavirus, aunque si sospechas que puedes tenerlo, debes ponerlo de inmediato en conocimiento de las autoridades. Eso sí, tranquilidad, porque del coronavirus, se sale. Aunque es importante ser atendido cuanto antes para que se controle la enfermedad desde el inicio.

como-distinguir-los-sintomas-de-alergia-del-coronavirus-test-istock

Si eres una persona alérgica, quizás te preocupe no saber distinguir la alergia de una posible infestación por coronavirus. Pues bien, te diremos que si conoces los síntomas, no es fácil que te equivoques, porque el covid 19 tiene síntomas que difieren de los de la alergia.

El coronavirus produce una subida de la temperatura corporal importante, de manera que la aparición de fiebre es uno de los síntomas más característicos. La alergia no produce estado febril.

Otra de las características de covid 19 es que afecta fuertemente al sistema respiratorio. Pueden darse dolores de garganta y congestión nasal, pero sobre todo habrá mucha tos seca. No obstante, si padeces asma también puedes tener tos seca, así que no hay que perder los nervios si te entra un ataque de tos, sobre todo si eres una persona asmática. Sino acudir al médico para verificar un diagnóstico.

ANUNCIO

Resumiendo los síntomas más definitorios del coronavirus, la tos seca y la fiebre alta serían los síntomas a los que debemos prestar atención en estas semanas.

¿Sabes qué son las epidemias?

Síntomas de alergia

Sentimos un dolor de garganta, o que estamos congestionados y enseguida saltan las alarmas pensando que tenemos el coronavirus. Bien está ser prevenido y descartar este virus, pero la mayoría de las veces, nuestros síntomas son sencillamente ocasionados por la alergia. No olvidemos que la vegetación ya está floreciendo y, con ello, la concentración de polen que deja el ambiente cargado. No es raro por lo tanto que comencemos a sentir molestias que resultan bastante incómodas y que, en estos tiempos que corren con el coronavirus como protagonista, nos provoque escalofríos ante la duda de si será que estamos infestados por el covid 19.

ANUNCIO

como-distinguir-los-sintomas-de-alergia-del-coronavirus-chica-con-gato-istock

Para tratar de calmar un poco tu mente y que no te alarmes ante síntomas propios de esta temporada de primavera que comienza, y también ante la aparición de gripes y resfriados que tampoco nos abandonan, es que vamos a definirte los síntomas de la alergia que los diferencia del coronavirus. Veamos.

El primero de los síntomas que más caracteriza a la alergia son los estornudos. Generalmente con las alergias se estornuda y mucho. Cosa que no se hace con el coronavirus. No obstante, también los alérgicos pueden tener congestión nasal y dolor de garganta o irritación nasal y bucofaríngea.

Si, además de alergia padeces asma, puede ser que tengas algunas crisis de tos seca donde incluso aparezcan sibilancias. La alergia se manifiesta así y no hay que asustarse, sino tan solo estar controlados por el médico para sofocar bien las crisis asmáticas.

Pero hay un dato que puede valerte de mucho a la hora de identificar que padeces de alergia. Y es que tus síntomas cambian según el entorno en el cual estás. Esto es, que si sales al campo, al parque o a un lugar muy cargado de vegetación y pólenes es probable que te sientas peor. Mientras que aquellos días en los cuales permanezcas en casa y no respires el ambiente lleno de los agentes alérgenos, no te afectará tanto la alergia y te sentirás mejor.

Además, la alergia se alivia también mediante el consumo de medicamentos antihistamínicos, mientras que el coronavirus no lo hace. También las horas del día son decisivas para notar síntomas de la alergia, porque hay horas de mayor concentración de niveles de pólenes donde es normal sentirse peor.

Ahora ya sabes diferenciar los síntomas de la alergia de los síntomas del coronavirus. Ante todo, tenemos que estar tranquilos y confiar en la labor de los médicos y de la ciencia, ya que estamos seguros de que pronto los científicos encontrarán una vacuna para el covid 19.

Te puede interesar:

ANUNCIO

Galería de imágenes Cómo distinguir los síntomas de coronavirus de los síntomas de alergia

ElBlogVerde.com

También te puede interesar