Escrito por

Cómo calentar tu casa sin usar la calefacción según el tipo de casa y trucos

Con la llegada del frió todos queremos pasar mas tiempo en nuestra casa y estar mas calentitos, pero en ocasiones hay que poner la calefacción y las facturas no son baratas.

calentar-tu-habitacion-a-diario-por-menos-de-10-euros-al-mes

Por ese motivo vamos a daros algunos consejos para que podáis calentar vuestras casas y habitaciones sin necesidad de usar la calefaccion o de gastar tanto, dependiendo incluso del tipo de casa en la que vivas.

Como calentar tu casa según el tipo

Dependiendo de como sea tu casa, hay varias formas de calentar y de ahorrar en la calefacción.

  • Chale o Adosado: si no es una casa muy vieja, un sistema de bombas de calor, así también nos servirán como aire acondicionado para verano. No es la mejor idea para climas muy extremos, porque se puede formas hielo en los compresores, dificultando su correcto funcionamiento.
  • Piso mediano en la ciudad: si tienes un piso mediano en la ciudad lo mejor es optar por un circuito de agua con una caldera de gas, para calentar lo suficiente todas las habitaciones.
  • Loft: si vives en un loft, que no tenga el techo muy alto, las bombas de calor también son una gran opción, ya que el calor se expandira por el aire y eso nos provocará un gran ahorro al llevar el calor a toda la casa.
  • Estudio: si vives en un estudio o en una habitación, la forma mas económica para calentarte es usar una estufa de butano, sabiendo que en el momento que no estemos en la casa debemos apagarla.

Trucos y consejos para calentar tu casa

A la hora de calentar nuestra casa, hay varios trucos y consejos muy útiles, aquí tienes algunos de ellos.

  • Doble acristalamiento: coge plástico con burbujas y córtalo según el tamaño de tus cristales. Da agua con jabón al cristal y pega el trozo de plástico.
  • Muebles contra la pared: cuantos mas muebles tengas en la habitación, y sobre todo contra las paredes, menos frió acogerán tus paredes.
  • Aprovecha los electrodomésticos: aparatos como el horno, el ordenador o la televisión dan bastante calor, intenta aprovecharlo en las épocas de frió, por ejemplo usando el ordenador en la habitación mas pequeña o cocinando mas con el horno.
  • Cortinas y alfombras: tanto las cortinas como las alfombras son objetos cotidianos en las casas y no solo sirven de decoración, también aíslan mucho del frió.
  • Los colores: aunque no lo creas, el color de tu habitación puede darte mas calor. Cuanto mas oscuro sea el color mas calor abosrverá, aunque no vayas a pintar la habitación de negro, tus muebles si que pueden serlo.

Como calentar una habitación fría y de forma barata

Vamos a daros una forma para que podáis calentar cualquier habitación de vuestra casa, la mas fría por ejemplo, y lo mas barato posible, veréis que no vais a necesitar gastar prácticamente nada.

Materiales para Calentar una habitación

Para el proyecto en cuestión, debéis tener los siguientes materiales.

  • 2 macetas
  • 8 velas de té (puedes comprarlas en Amazon o Ikea)
  • Unos guantes de horno

Precio y ahorro

Comparándolo con un calefactor eléctrico de unos 400 Watios, el proyecto sale muy rentable. Este calefactor debería estar encendido 8 horas por día y sul coste, euro arriba euro abajo, sería de 0,15 euros/ kWh (+ el IVA). El coste sería de unos 17 euros mensuales aproximado.

  • Con el sistema de velas y macetas

El precio por las velas de té (pack en Ikea de 100 Uds) 3,79 euros. Calentar una habitación con este sistema costaría un poco menos de 10 euros al mes (8 horas diarias, 8 velas por día).

Precauciones para Calentar la Habitación

El peligro de incendio es el que más te debe de preocupar. Cerciórate de que no haya nada que pueda salir ardiendo alrededor del invento. Si decidís hacer el proyecto, colocaos unos guantes de horno cuando vayas a tocar las macetas o la base. Además es vital que aireéis la habitación por riesgo de intoxicación.

Paso a paso para Calentar una habitación

El vídeo está en ingles pero es muy fácil de entender. No hemos conseguido saber el precio de las velas de IKEA en Reino Unido. En el vídeo dice que cuestan 1 libra (en España son como 3 libras, 3,79 €).

También os puede interesar:

Calentar la Casa con una Maceta y una Vela

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos