Escrito por

Las ventajas de los coches eléctricos para el medio ambiente

Hoy en día, tener un coche eléctrico es algo que no solo beneficia al medio ambiente sino que además sabemos que están de moda. Al margen de esto, tenemos que centrarnos en el bien que producen al planeta de modo que os hablamos de ellos a continuación con detalle y os enumeramos las ventajas de los coches eléctricos para el medio ambiente.

¿Porque son buenos los coches eléctricos para el medio ambiente?

Si comparamos un coche eléctrico con un automóvil térmico (es decir, uno que eche mano del uso de combustibles fósiles), un coche eléctrico tiene un impacto más sostenible. Esto se debe a que para arrancar un automóvil eléctrico es necesario, por supuesto, la electricidad que se puede generar a partir de fuentes renovables (y en este caso el impacto es mínimo) o de fuentes tradicionales.

Coches electricos que es

En el caso de usar fuentes tradicionales, el impacto es también positivo: esto se debe a que la electricidad generada por 1 litro de aceite y luego transportada a una batería eléctrica tiene un valor mayor que la energía que fluye a partir de 1 litro de petróleo que se transforma en gasolina y es utilizado por un motor de combustión. En resumen, los autos eléctricos usan una tecnología más eficiente.

Con ello el impacto sobre el medio ambiente es evidentemente menor, además, los coches eléctricos están impulsados por un motor eléctrico y llevan baterías recargables; así que el hecho de utilizar energía eléctrica para mover el coche hace que se eviten emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. De este modo, además, contribuimos a evitar tanto la contaminación atmosférica como la contaminación acústica. Por ende, los coches eléctricos cooperan con nuestro medio ambiente muchísimo más que cualquier coche con motores diésel o con motores de gasolina. Por supuesto, un punto que no debemos olvidar es la recarga de las baterías que debe hacerse de modo respetuoso para el medio ambiente con fuentes provenientes de energías renovables. Todo influye en la preservación del medio ambiente.

Por oto lado, al utilizar coches eléctricos no solo logramos reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que tenemos que resaltar también como los motores eléctricos permiten recuperar energía en las frenadas. Del mismo modo, la energía que se utiliza para fabricar las baterías de estos coches ecológicos no supera a la energía que se utiliza en los coches convencionales que utilizan materia prima como el litio.

En realidad, todos los fabricantes de coches eléctricos tienen como objetivo el ahorro energético pero, a su vez, utilizan la energía eléctrica para desarrollar coches ecológicos, que es una manera de poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Si no te hemos convencido ya para que apuestes por un coche eléctrico y con ello mejorar el medio ambiente, podemos enumerarte además una serie de ventajas al respecto.

Las ventajas de los coches eléctricos para el medio ambiente

Como vemos un automóvil eléctrico es una gran apuesta de futuro para mejorar el medio ambiente, pero además, como consumidor, nos permite ahorrar mucho dinero en gasolina. Además, hay muchas razones más por las que tienes que invertir en un automóvil eléctrico en la era moderna de la tecnología.

Estas son las principales ventajas de los coches eléctricos para el medio ambiente

Coches electricos las ventajas

No requiere combustible

Los automóviles eléctricos se cargan completamente con la electricidad que tú le proporcionas, lo que significa que no necesitarás gastar más dinero en gasolina. Conducir coches a base de combustible puede hacer un agujero en nuestro bolsillo ya que los precios del combustible han aumentado de manera progresiva desde hace años. Con los autos eléctricos, este costo puede evitarse y aunque la electricidad no es gratis, un automóvil eléctrico es mucho más barato.

Ahorro

Estos automóviles pueden ser alimentados a precios muy baratos, y comprar un coche eléctrico puede implicar que el gobierno nos devuelva el dinero por ser ecológico. Los autos eléctricos también pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero en tu vida particular.

Sin emisiones

Los automóviles eléctricos son 100% ecológicos ya que funcionan con motores eléctricos. No emite gases tóxicos ni humo en el ambiente ya que funciona con una fuente de energía limpia. Son incluso mejores que los automóviles híbridos ya que los híbridos que funcionan con gas producen emisiones. Contribuirás a un clima saludable y ecológico.

Coches electricos ventajas

Popularidad

Los coches eléctricos están creciendo en popularidad. Con la popularidad, todos los nuevos tipos de autos que se comercializan son únicos, lo que te proporciona una gran cantidad de opciones para seguir adelante y te hace sentir como que llevas un coche que (de momento) nadie más tiene.

Seguro para conducir

Los coches eléctricos se someten a la misma prueba de aptitud y procedimientos de prueba que otros automóviles impulsados por combustible. En caso de que ocurra un accidente, uno puede esperar que los airbags se abran y el suministro de electricidad corte la batería. Esto puede evitar que tú y otros pasajeros en el automóvil sufran lesiones graves.

loadInifniteAdd(44636);

Rentable

Antes, tener un coche eléctrico era algo muy caro. Pero con más avances tecnológicos, tanto el costo como el mantenimiento han disminuido. La producción masiva de baterías y los incentivos fiscales disponibles han reducido aún más el costo, por lo tanto, es mucho más rentable.

Bajo mantenimiento

Los coches eléctricos funcionan con motores eléctricos y por lo tanto no hay necesidad de lubricar los motores. Otro costoso trabajo del motor que es cosa del pasado. Por lo tanto, el costo de mantenimiento de estos automóviles ha bajado. No es necesario que los llevemos a un taller de manera periódica como se hace con los coches que utilizan gasolina y de hecho es realmente complicado que un motor de coche eléctrico se sobrecaliente o acabe estropado.

Contaminación de ruido reducida

Los automóviles eléctricos limitan la contaminación acústica ya que son mucho más silenciosos e incluso no emiten ruido alguno, algo que es bueno y malo a la vez si tenemos en cuenta que pueden provocar algún que otro accidente. De todos modos, los motores eléctricos son capaces de proporcionar una conducción suave con mayor aceleración en distancias más largas.

Artículos de interés:

ElBlogVerde.com

Newsletter