Escrito por Tendenzias

Coches eléctricos: ventajas medio ambiente

Desde El Blog Verde hacemos siempre tanta mención de los coches eléctricos que vale la pena decir cuáles son las ventajas que nos proporciona el uso de estos coches para el cuidado de nuestro medio ambiente.

cochelectrico

En principio, los coches eléctricos están impulsados por un motor eléctrico y llevan baterías recargables. El hecho de utilizar energía eléctrica para movilizar el coche hace que se eviten emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. De este modo, además, contribuimos a evitar tanto la contaminación atmosférica como la contaminación acústica. Por ende, los coches eléctricos cooperan con nuestro medio ambiente muchísimo más que cualquier coche con motores diésel o con motores de gasolina. Por supuesto, un punto que no debemos olvidar es la recarga de las baterías que debe hacerse de modo respetuoso para el medio ambiente con fuentes provenientes de energías renovables. Todo influye en la preservación del medio ambiente.

Lo más frecuente, al utilizar coches eléctricos, es que se logran reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otra parte, los motores eléctricos permiten recuperar energía en las frenadas. Del mismo modo, la energía que se utiliza para fabricar las baterías de estos coches ecológicos no supera a la energía que se utiliza en los coches convencionales que utilizan materia prima como el litio.

En realidad, todos los fabricantes de coches eléctricos tienen como objetivo el ahorro energético pero, a su vez, utilizan la energía eléctrica para desarrollar coches ecológicos, que es una manera de poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Imagen| Urban Jacksonville

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos