Escrito por

Causas de la contaminación en 2013

El ritmo de vida que llevamos de consumismo provoca que cada vez sean más los desechos con los que contamos, pero ¿a dónde va toda la basura que produce una población cada vez más creciente y consumista?

Contaminación

Pocas son las personas que se paran a pensar cuál es el último paso de la cadena de consumo de cualquier producto, de otra manera la sociedad de consumo en la que vivimos en la actualidad no sería tan exagerada, o eso quiero pensar, dado que lo único que logramos renovando de forma innecesaria cada utensilio que tenemos es aumentar la contaminación al medio ambiente generando cada vez más basuras. 

Son muchos los años en los que nos llevan inculcando desde que casi nacemos la filosofía de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. No obstante, a día de hoy y viendo las noticias sobre el cambio climático, las crecientes emisiones de CO2, etcétera; hacen impensable que dicha filosofía esté verdaderamente arraigada en nuestra sociedad.

Reutilizar

Más que reutilizar, renovamos de forma innecesaria todos esos bienes con los que contamos por el simple hecho de que «ya han pasado de moda», independientemente de que sigan funcionando perfectamente. Pero, ¿dónde acaban todos esos productos que vemos ya como inútiles y que desechamos sin parpadear?

Las principales causas de contaminación están más cerca de lo que pensamos, pudiendo nosotros mismos ponerles fin. Los grandes vertidos de basuras tanto en ríos, mares como en cualquier lugar en la que nos la encontramos, enterrar los desechos o incluso quemarlos provocan que las emisiones de CO2 se vean incrementadas acabando así con la vida que hay más allá de las ciudades.

Contaminación río

Un problema que reside y radica en nuestro día a día, pudiendo ser nosotros parte de la solución y no los culpables de que exista el problema. No sé si tenéis algún propósito para el 2013, pero de ser así espero que acabar con la contaminación, aunque sea a pequeña escala, forme parte de ella.

Hay millones de maneras de disfrutar de la vida y del mundo sin que contribuyamos a destruirlo, por ello, desde El blog Verde os pedimos que ayudéis a mejorarlo y no a empeorarlo.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. claudia dice:

    me parecio muy interesante, mi niño esta en segundo de primaria y le encargaron exponer, y de aquí saque mucha información. creo qua se como explicarle, gracias

  2. VV dice:

    Que asco damos!!! Nos hemos convertido en los esclavos del consumismo y sin duda nos hemos olvidado de lo que realmente importa en nuestras vidas! Despreciamos todo lo que deberíamos cuidar!

  3. Rocio A Rodriguez Zamora dice:

    Si me gusto mucho pero necesito ideas para poder reciclar mis empaques de tetrapack o reutilizar pues me di cuenta que no se pueden reciclar como tal.

  4. javi dice:

    el otro día en el periódico leí una noticia que en un país de Asia, no sé si Pekín, el gobierno había mandado a la gente a quedarse en sus casas porque el aire estaba demasiado contaminado para poderlo respirar sin que fuera peligroso.. dentro de nada nos pasará lo mismo a nosotros..

  5. david dice:

    al final terminaremos como el tío del último vídeo…

  6. aurora dice:

    qué hipocresía gobierna el mundo… lo peor de todo es que «reciclamos» y ya decimos que hacemos algo cuando luego no paramos de comprar y de comprar. ¡Qué buenos vídeos y qué verdades tan grandes dicen!
    Muy buen artículo, seguir así

  7. silvia dice:

    qué gran VERDAD,
    qué gran MIERDA!

  8. mairana dice:

    El artículo es estupendo, pero el último vídeo es increíble, Muchísimas gracias por haberlo puesto porque me ha dejado atontada porque es nuestra realidad del día a día, buenísimo, lo recomiendo.