Escrito por

Cargador solar para el iPhone

En el mercado podemos encontrar muchos cargadores solares pero estos suelen ser de un tamaño considerable o pesados para llevarlos encima si tenemos que irnos fuera de casa o de casa. A continuación te presentamos un cargador solar para el iPhone que es ligero, y lo mejor de todo alarga bastante la vida de tu batería.

cargador-solar-para-iphone

Cargador solar para el iPhone

cargador-solar-para-el-iphone-solar-paper

YEMA es la empresa que comercializa el cargador que te estamos presentando ahora en El Blog Verde, un modelo solar que ofrece la posibilidad de cargar los dispositivos Iphone con energía solar e incluso su último modelo sacado al mercado, el famoso iPhone 6,

Según explican desde la compañía el panel del cargador solar para este teléfono es del mismo tamaño que el del iPhone 6 y puede cargar estos teléfonos en apenas dos horas y media si los dejamos cargando a pleno sol (por ejemplo al mediodía). Esto hace que sea mucho más eficaz que el resto de cargadores solares teniendo en cuenta que suelen cargar tu móvil en unas cinco horas y parecido a lo que puede tardar un cargador de corriente o de pared.

El tamaño, al ser parecido que el de nuestro iPhone nos permite que podamos meterlo dentro de un bolsillo o de nuestra mochila o bolso. Además para que lo sepáis es uno de los cargadores más finos del mercado si tenemos en cuenta que tan sólo tiene 1,5 mm de grosor y uno peso de unos 120 gramos apróximadamente.

Por el momento no está a la venta sino que su creación se ha dado a conocer a través de una campaña en Kickstarter con el fin de recaudar el dinero que se necesita para su fabricación aunque parece que dentro de poco anunciarán que comenzarán a producirlos si tenemos en cuenta que a 36 días para que cierre la campaña han conseguido más de 275.000 euros y en realidad necesitaban 50.000

Los fabricantes de Solar Paper que es como se llama este cargador son expertos en hacer este tipo de productos. Anterior a este cargador crearon Solarade otro cargador similar que podéis ver en funcionamiento en este vídeo

Solar Paper es un cargador modular, comenzando como un cargador de 2.5W de una sola unidad, pero añadiendo unidades pueden convertirse en un cargador de 5W, 10W 7.5W. Los paneles encajan juntos magnéticamente, por lo que es fácil montarlo hacia  arriba o hacia abajo dependiendo de nuestras necesidades. Los lados magnéticos también dan al cargador la capacidad de pegarse a las superficies metálicas para colocar sin problemas cuando estamos en el exterior, que siempre será recomendable para recoger mejor la energía solar.

El panel cuenta con un puerto USB para conectar tus gadgets (no sólo los iPhone)  y también cuenta con una pantalla LCD que muestra la corriente de carga exacta (la cantidad de corriente eléctrica que pasa a partir de una fuente de energía para el dispositivo que recibe la energía) que el cargador está generando. De esa manera , ya sabes cómo irá funcionando en diferentes condiciones climáticas.

YEMA planea que el cargador esté disponible en el mercado en septiembre de este año. Lo que recomiendan es que compremos el modelo de 5W, y el precio medio se espera que sea de unos 100 o 110 euros.

Este es un vídeo de Solar Paper, cargador solar para el iPhone 6

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos