Escrito por Tendenzias

Cantidad de basura generada en 2007

Aunque en estos precisos instantes nos encontramos en el mes de octubre del año 2009, en la jornada de hoy se ha podido conocer la cantidad de basura que cada español generó a lo largo del año 2007.

basura-2007

En total, las empresas gestoras de residuos urbanos recogieron 28,2 millones de toneladas de desechos. Una cifra que quizá pueda impresionarnos, pero que incluso es un 0,7% menos que en el año anterior (2006).

De estas toneladas de desechos y basura, en torno a los 21,3 millones de toneladas correspondieron a residuos mezclados, ya fuera en comercios, domicilios, oficinas, o en la limpieza de las vías públicas.

Esto implica que cada español generó 493 kilogramos de basura sin separar, aunque los otros 6,3 millones de residuos restantes procedieron de recogida de desechos selectiva, cuya media se situó en 25,3 kilos por persona y año de papel y cartón.

En lo que se refiere a la generación de desechos por comunidades autónomas, quienes generaron en sí más residuos urbanos mezclados fueron los ciudadanos de las Islas Baleares (626 kilogramos por persona y año), seguidos muy de cerca de los madrileños (550,9), cántabros (543,1) y murcianos (523,7).

Pero como contrapartida, en recogida selectiva de papel y cartón las Islas Baleares destacaron también como la comunidad autónoma que más recicló, con 65 kilogramos por persona y año.

Eso sí, en lo que tiene que ver con el reciclaje de vidrio destacó Navarra con 23 kilogramos por habitante, seguida por el País Vasco y Cataluña.

En este punto, las diferentes empresas de tratamiento de residuos llegaron a gestionar unos aproximadamente 64,4 millones de toneladas de basuras no peligrosas, mientras que unos 32,2 millones de toneladas sí correspondían a basuras peligrosas.

Vía | Nota de prensa

ElBlogVerde.com

Newsletter