Escrito por Tendenzias

Campaña “Watch Hunger Stop”, Día Mundial Contra el Hambre

La desigualdad en la población no está desapareciendo, sino que parece que aumenta y persevera. Hay quienes pueden ver cómo el hambre afecta a sus vecinos o personas que se sitúan en las calles y recorren los trenes para pedir un poco de comida para sus familias; otros se enfrentan a esta realidad a través de televisiones y campañas de concienciación, como las que se llevan a cabo el día 16 de octubre, Día Mundial contra el Hambre.

Photographs by Tim Bishop/Quite Frankly Productions

Muchas veces nos preguntamos por qué es necesario celebrar el Día Mundial contra el Hambre o el día mundial de algo en concreto. Son muchas las razones pero, una de las que más me preocupan a nivel personal, es que nos habituamos e insensibilizamos ante las tragedias, es algo inherente al ser humano pero está ahí, palpable, visible. Días como el 16 de octubre las campañas de sensibilización y concienciación hacen más fuerza para volver a sacudirnos por dentro y acercarnos a una realidad de la que formamos parte. Todos, cada uno de nosotros, tiene la oportunidad de hacer algo para cambiar el drama en el que viven millones de personas.

No sólo son las ONGs las que este día lanzan sus campañas para fomentar la concienciación, también son las grandes marcas las que fomentan proyectos contra el hambre. Un ejemplo de ello es la firma Michael Kors, que por quinto año vuelve a lanzar su campaña Watch Hunger Stop.

Watch Hunger Stop ¿Qué es?


Photographs by Tim Bishop/Quite Frankly Productions

Watch Hunger Stop es uno de los ejemplos que podemos encontrar y que nos puede servir de referencia o inspiración para ser conscientes que siempre hay algo que uno puede hacer, siempre hay un granito de arena que uno puede aportar.

En este caso, Michael Kors ha creado una línea especial de productos – reloj Michael Kors Access Sofie (smartwatch con pantalla táctil), gafas de sol Watch Hunger Stop Lon -, para recaudar fondos para su campaña Watch Hunger Stop, que tiene como objetivo conseguir un mundo en el que nadie muera de hambre. 

Otro de los pasos que dieron para alcanzar dicho objetivo es su convenio con la Organización Mundial de la Alimentación (PMA), una organización a la que envían el dinero recaudado de la campaña para apoyar su programa de comidas escolares, que se lleva a cabo en casi 70 países cada año. Para que os hagáis una idea de la recaudación que aporta esta campaña de Kors, comparten un dato que señala que en los últimos años habrían podido entregar alimentos a más de 15 millones de niños.

Artistas contra el Hambre

En multitud de ocasiones vemos cómo artistas de distintas partes del mundo se unen a campañas y ONGs concretas para poder utilizar su imagen para visibilizar una realidad que no siempre resulta visible.

Photographs by Tim Bishop/Quite Frankly Productions

En esta ocasión, siguiendo con el ejemplo de la campaña Watch Hunger Stop, una de las artistas que ha prestado su imagen y ha colaborado íntimamente con la Organización Mundial de la Alimentación es Kate Hudson. En junio viajó a Camboya para ver qué se estaba consiguiendo con los fondos recaudados en la campaña anual y, ese viaje le permitió visitar escuelas, hogares familiares, granjas y conocer de cerca los programas de comidas escolares.

En este vídeo podéis ver en más profundidad la campaña Watch Hunger Stop y la participación de Kate Hudson:

También ha participado el artista galardonado Clym Evernden, quien ha plasmado sus diseños e ilustraciones en camisetas para dicha campaña que se regalarán en las tiendas de Michael Kors.Ellos son caras conocidas a nivel mundial pero hay cientos de personas, con rostros desconocidos, que se convierten en piezas claves e imprescindibles para poder llevar a cabo el gran cambio, el gran objetivo, un mundo sin hambre.

Powered by REDPILL

ElBlogVerde.com

Newsletter