Escrito por Tendenzias

Cambio Climático: Intermón Oxfam quiere que se garantice acuerdo 2010

Intermón Oxfam se halla preocupada por el cambio climático y por las consecuencias del calentamiento global. La ONG no ha quedado satisfecha con los resultados de la Cumbre del Clima de Copenhague y ha pedido que se garantice un buen acuerdo para el 2010.

logo14 Imagen: Google

Intermón Oxfam ha pedido que se garantice un buen acuerdo sobre el cambio climático que sirva para evitar un calentamiento global de cuatro grados. La ONG no se siente conforme con los resultados del acuerdo de Copenhague y ha solicitado que se realicen más reuniones y un calendario estricto.

La ONG ha elaborado un informe titulado “Un Clima de Vergüenza” en el que se lamenta de que se hayan previsto tan sólo dos reuniones sobre cambio climático antes de reanudar las conversaciones de la ONU en México, en el mes de noviembre de 2010.

Según lo que ha expresado Oxfam: “Para entonces, se estima que 150.000 personas hayan muerto y que haya un millón de desplazados como consecuencia del cambio climáticoLas negociaciones sobre el clima de la ONU deben ser rescatadas de las ruinas de Copenhague reformando en profundidad su formato, de manera que se pueda alcanzar un acuerdo en 2010 y que el caos del que fue testigo Copenhague nunca se repita”.

José Antonio Hernández, portavoz de la organización, admitió que para ellos el Acuerdo de Copenhague ha dejado una gran decepción y el enfoque de las negociaciones internacionales, basadas en intereses naciones y en políticas riesgosas, puede llegar a ser bastante peligroso para nuestro planeta.

Vía| europa press

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos