Calendario lluvia de estrellas Septiembre 2022

Durante el mes de septiembre varios son los eventos astronómicos que asaltarán los cielos, y en lo que respecta a lluvias de meteoros, parece que habrá uno que destaca bastante de modo que será bueno que toméis nota porque este es el Calendario lluvia de estrellas Septiembre 2022.

Calendario lluvia de estrellas Septiembre 2022

Dentro del Calendario de Lluvia de estrellas 2022, el mes de septiembre destaca como el mes en el que vamos a poder ser testigos de la lluvia de meteoritos Epsilon Perseidas que tiene lugar dentro de los límites de la constelación de Perseo. La lluvia de meteoritos ocurre entre el 5 de septiembre y el 21 de septiembre y el pico se produce el 9 de septiembre de cada año.

La Longitud Solar (Abreviatura: SL, λ ☉) es de 168 grados, este valor es la fecha de máxima actividad. Se mide como un grado con cero grado que indica el equinoccio de primavera (aproximadamente el 21 y 22 de marzo). 90 es el solsticio de verano, 180 es el equinoccio de otoño y 270 es el solsticio de invierno. Este grado es independiente del calendario. AMS .

Las coordenadas también pueden ser determinadas por la Ascensión Recta (48.6) y la Declinación (39.6).

Tarifa por hora Zenith

La tasa horaria cenital o cuántos se espera ver durante la hora es 5. La ZHR puede aumentar radicalmente si el cometa u objeto asociado está cerca. La velocidad/velocidad de las partículas de la lluvia de meteoros es de 65 km/s.

ANUNCIO

Cómo encontrar y ver

La aplicación Stellarium sitúa el punto radiante de la lluvia de meteoritos cerca de Algol , que es la segunda estrella más brillante de la constelación. Sin embargo, el nombre implicaría que su punto radiante debería estar ubicado más cerca de Epsilon Perseidas.

Hemisferio norte

La ventaja del hemisferio norte (el nuestro) es que no tienes que permanecer despierto tanto tiempo como el hemisferio sur. Si bien son visibles alrededor de las 8:00 p. m., probablemente sea mejor esperar hasta las 9:00 p. m., cuando puede apreciarlas por completo, ya que está más oscuro. Las Perseidas a lo largo de los días seguirán un camino por debajo de Algol en lugar de Epsilon Persei.

Hemisferio sur

Para ver en el hemisferio sur, deberá estar despierto en las primeras horas de la mañana mirando no muy alto desde el horizonte. El mejor horario es de 1 a 6 en punto. Deberá mirar en dirección noreste, pero a medida que avanza la mañana, mire más hacia el norte y luego hacia el noroeste.

ANUNCIO

A partir del 5, debes mirar justo debajo de 16 Persei para ver la primera lluvia de meteoritos.

Además, el calendario de lluvia de estrellas 2022 en el mes de septiembre, comenzamos a ver el inicio de la actividad asociada con numerosos rastros de meteoritos dejados durante milenios por el cometa Encke. De hecho, desde mediados de septiembre seremos testigos de las Tauridas del Sur a pesar de que esta lluvia de estrellas tiene su pico más adelante de este mes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar