Calendario lluvia de estrellas Octubre 2022

El mes de octubre es uno de los meses en los que los amantes de la astronomía y cualquiera a quien le guste ver un cielo lleno de estrellas podrán disfrutar de otra de las importantes lluvias de meteoros de cuantas se celebran a lo largo del año. Descubramos a continuación, el Calendario lluvia de estrellas Octubre 2022.

Calendario lluvia de estrellas Octubre 2022

El Calendario de lluvia de estrellas 2022 es amplio ya que a lo largo de todo el año podemos encontrar distintas lluvias de estrellas entre las que destacan por ejemplo las Perseidas que se producen en agosto o también, las Dracónidas que son las que vamos a poder disfrutar en el mes de octubre.

De este modo es posible que desee buscar cielos despejados en las noches del 6 al 10 de octubre. Esto se debe a que la lluvia de meteoritos Dracónidas hará su espectáculo anual. No es una de las mejores lluvias de meteoritos, pero si nuestras temperaturas son agradables y el cielo está despejado, vale la pena echarle un vistazo.

Aunque las Dracónidas no son las mejores, con alrededor de diez meteoros por hora, se sabe que ocasionalmente ofrecen espectáculos increíbles. Por ejemplo, en 2011 se observaron más de 600 meteoritos. El pico de observación será en las primeras horas de la tarde del 7 de octubre. Este es un buen momento. Y tendremos luna nueva el día seis, por lo que el cielo debería estar completamente oscuro. Estas son excelentes condiciones para ver un espectáculo de meteoritos.

Las Oriónidas comenzarán en octubre

No solo tenemos Dracónidas para observar, sino que la lluvia de meteoritos Oriónidas de este año se llevará a cabo del 2 de octubre al 7 de noviembre. Así que darán comienzo en el calendario de estrellas para el mes de octubre. Esta es una lluvia de meteoros promedio, que generalmente produce alrededor de 20 meteoros por hora durante el período de observación pico que llegará en la noche del 21 de octubre y en las primeras horas de la mañana del 22 de octubre. Sin embargo, la luna llena está en 20 NS Hará que la visualización sea subóptima.

Los meteoritos a veces se denominan estrellas fugaces, pero no lo son. Son piezas de material cometario. Los cometas son una mezcla de hielo, roca y polvo. Piensa en ellos como bolas de nieve sucias de unos pocos kilómetros de diámetro. Cuando pasa cerca del sol, el calor hace que caigan hielo y partículas del cometa. Estas partículas de arena a menudo forman un «campo de desechos» en el espacio. A medida que la Tierra pasa a través de estos campos de escombros, las piezas chocan con la atmósfera y brillan. Cuando se ven desde la Tierra, son meteoros o «estrellas fugaces».

En el caso del enjambre de meteoritos de las Dracónidas, se sabe que se originan a partir del cometa 21P Giacobini-Zinner, descubierto en 1900, que partió de este enjambre. Las dracónidas son meteoritos inusuales, ya que la mejor vista es temprano en la noche en lugar de temprano en la mañana como la mayoría de los otros enjambres. La luz del primer cuarto de luna abrumará a todos menos a los meteoros más brillantes. Los meteoritos irradiarán desde la constelación del Dragón.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar